Habilitada muestra “Gernika: Secuencias de un desastre” en Buenos Aires

A partir del domingo 1º de abril quedó habilitada la Muestra ‘Gernika: secuencias de un desastre’, en la Sala de Muestras Temporarias del Museo de Medios de Comunicación de la ciudad de Resistencia, Chaco, organizada por dicha institución y el Centro Estudios de la Cultura y el Nacionalismo Vasco ‘Arturo Campion’ del Centro Vasco de Laprida, Provincia de Buenos Aires.

La misma se realiza con motivo de conmemorarse el próximo 26 de abril el 70º Aniversario del Bombardeo de la ciudad de Gernika, y permanecerá hasta fin de mes. A partir de entonces se pondrá a disposición de los centros vascos de Argentina que quieran exhibirla.

La muestra ‘Gernika: secuencias de un desastre’, consta de 14 afiches con fotografías que ilustran la situación de la villa luego del bombardeo del 26 de abril, como también fotos actuales de la ciudad. Cada lámina va acompañada de textos explicativos, en una secuencia que pretende ilustrar al público en general de la forma en que se sucedieron los hechos para llegar a la guerra, cuál fue la intervención vasca en la misma, y cómo fue el bombardeo y las consecuencias que derivaron del hecho.

La exposición podrá verse de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y 17 a 21, y los domingos de 18 a 21, en el Museo de Medios, con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: