Vascos de todo el mundo, atentos al censo electoral

Tal y como sabrán, el próximo 27 de mayo, se celebrarán elecciones en Euskadi. Como muchos de Uds. tienen doble nacionalidad, pueden participar en dichos comicios, para lo que es necesario figurar inscrito en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

InfoEuskoetxe, el boletín de difusión de actividades de Eusko Kultur Etxea de Buenos Aires, nos remite, entre otras informaciones, una nota sobre cómo ha de desarrollarse el proceso de voto en Argentina.

Así, los y las ciudadanas pueden comprobar su inscripción en los Consulados Generales de España en la República Argentina, donde las listas del Censo Electoral permanecerán expuestas durante ocho días, del 9 al 16 de abril ambos inclusive. En otros países, presumimos que las fechas serán similares.

En este plazo, las y los electores podrán consultar sus datos de inscripción y presentar la oportuna reclamación en el caso de que los mismos sean erróneos o estén incompletos, así como reclamar el alta en el Censo Electoral si no estuvieran inscritos.

En ocasión de celebrarse las elecciones autonómicas les será remitida la documentación electoral por correo sin tener que solicitarla expresamente. Es el caso de las personas ciudadanas de Nafarroa-Comunidad Foral de Navarra.

En el caso de la Comunidad Autónoma Vasca (País Vasco-Euskadi), se eligen autoridades municipales y forales y, en este caso, el voto es rogado, es decir, las personas electoras deberán solicitar, a través de una nota envíada por correo, ante la Oficina del Censo Electoral de la provincia donde figuren inscritas la documentación necesaria para poder ejercer su derecho al voto para elegir las autoridades municipales y forales.

La documentación electoral para el voto en las municipales deberá solicitarse antes del día 28 de abril de 2007.

Quien se encuentre en condiciones de participar de estos comicios, y necesitara un modelo de nota para solicitar la documentación electoral en las elecciones municipales, puede solicitarlo enviando un mail a eusketxe@ciudad.com.ar bajo el asunto: “modelo de solicitud elecciones municipales”.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online