(Yuniol)2

El pasado lunes, 16 de abril, tuvo lugar la premiere de la película (Yuniol)2. El film, que se podrá ver en las pantallas dominicanas a partir de este jueves 19 de abril. A través de la amistad de dos universitarios, uno rico y uno pobre, se muestran algunas de las flaquezas de la República Dominicana: las diferencias sociales, las precariedades con las que viven en los barrios, la corrupción policial, las debilidades del sistema de salud…

  

La República Dominicana tuvo un decrecimiento económica del -2% en el año 2004, según los expertos, fruto de la crisis que vivió el país en 2003 y 2004 por el supuesto fraude cometido por banqueros de tres entidades bancarias. El caso más sonado corresponde al Banco Intercontinental (BANINTER), con un "hoyo" financiero equivalente a unos 2,200 millones de dólares. El juicio está en marcha en estos días.

En 2005, la situación se revertío y las autoridades del Banco Central informaron de un crecimiento de 9.3%. En 2006, todavía fue mayor, de un 10.7%. De todas formas, la percepción es que el crecimiento económico no tiene un reflejo en forma de desarrollo social. Estadísticas de organismos multilaterales establecen que 1 de cada 4 dominicanos es pobre (25%). Un economista del Banco Mundial dice que más de un millón de personas que pasaron a ser pobres por las quiebras bancarias siguen en tal situación. "La macroeconomía va bien, pero la microeconomía está jodida".

0 pensamientos sobre “(Yuniol)2

  1. Francisco J.

    Hola Ibán,
    No creo que esa película llegue pronto a los cines comerciales, aunque seguro que a los que nos apasiona la R.D., nos gustará verla. Mi experiencia con el cine dominicano empezó con ‘Perico Ripiao’ y realmente me reí mucho con ella.

    La situación social de los barrios de Sto. Dgo. a mí particularmente me sorprendió porque muchos de los niños que van al proyecto de Canillitas son de Los Guandules, La Ciénaga, Guachupita, El Capotillo… Y uno escucha allí historias tremendas. Asçi se comprende por qué mucha de la gente joven, en edad de trabajar, piensa en emigrar a N.Y. o a España porque en su país no tienen oportunidades.

    Un cordial saludo

  2. yudith carolina ramirez trinidad

    es la mejor pelicula dominicana que he visto hasta ahora .
    no cabe duda que el cine dominicano sigue creciendo y mas aun teniendo con nosotros productores como lo es el talentoso ALFONSO RODRIGUEZ , es un excelente productor .Espero que el cine dominicano siga como va, pa´ lante

  3. Iban Campo

    No he visto tantas pelóculas dominicanas, pero sí puedo decir que Yuniol me gustó y me parece un gran avance hacia un cine más moderno y con mayor calidad. Habrá que ver cómo personas no dominicanas o que no han vivido aquí entienden la película. Hace unos meses vi una venezolana y entendí lo que decían gracias a los subtítulos en inglés. Un poco triste eso. Creo que en el caso de Yuniol hay varios localismos, pero en general se puede entender el mensaje.

  4. angelis reyes

    Esta pelicula es buenisima, tiene un contenido digno de admiracion y es el diario vivir, lamentablemente de este pais.
    Felicito al director. pero los actores hay que mandarlos para hollywoodddd.
    los dos yuniol son unos actores que ni mandados a hacer. un beso para los dos.
    Felicidades!!!!

    He pa lante que vamos y no con politica!!!!.

  5. odelis martinez

    bueno que decir de esta pelicula por que son tanatas las cosas o palabras que tengo que decir bueno ahi les va , vi la pelicula , verdad, entonces la parte que me puse a reir a carcajadas fue cuando nuestro chayanne dominicano se subio por primera vez en un motorrrr la cara que puso pero miren se la recomiendo la pelicula y a alfonso rodriguez lo felicito muchissimo, y na” !pa” lante alfonso ! ahhhhhhhhhh y tambien quiero felicitar a todoel elenco principalmente a nashla y a cherlin los amo en especial a cherlin mi amorrrrrrrrrrr y a chayanne dominicano acuerdate de la gira en altos de chavon jajajajaj.muasssssss besotes y abrazotes muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa los quuiere mucho odelis .

  6. vilma nicole

    bueno lo que se puede decir de esta pelicula que es la mejor pelicula dominicana que eh visto a hasta ahora , el cine dominicano estaprogresando mucho.

  7. ericeli

    me gunto mucho la pelicula por que tranta de la vida del dominicano los que pasamos en los barrio es exelente a mi familia le gunto y uno surgerencia si la via dejaro donde yuniol rico dicer queria se presidente seria mejor pero como quiera era muy exelente.

  8. Fernando Alexander

    para mi la mejor pelicula es (Yuniol)2 esa es la mejor pelicula una historia domonicana hay ubo tristesa felisidad yanto para mi la mejorf pelicula.

    Muchas Gracias

  9. Fernando Alexander

    me gunto mucho la pelicula por que tranta de la vida del dominicano los que pasamos en los barrio es exelente a mi familia le gunto y uno surgerencia si la via dejaro donde yuniol rico dicer queria se presidente seria mejor pero como quiera era muy exelente.

  10. DIOMARY RODRIGUEZ

    LA VERDAD HAY QUE DECIRLA HASTA AHORA YUNIOL 2 HA SIDO LA MEJOR PELICULA DOMINICANA QUE SE HA HECHO YO SALI DEL CINE TOTALMENTE COMPLACIDA EN VERDAD LOS FELICITO A TODOS LOS K FORMARON PARTE ENLA REALIZACION DE TAN EXELENTE PELICULA YA QUE SE REFLEJA LA TRISTE REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO EN NUESTRO “HERMOSO PAIS” PALANTE PRESEDENTE? BUENO…

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: