La Nación de Buenos Aires despide a la soprano Rosa María Isusi

Bajo el título "Adiós a una figura entrañable" el diario argentino La Nación, despide a la soprano lírica Rosa María Isusi natural de Bilbao.

En el artículo repasa la vida artística de Isusi y la define además como una persona con calidad humana y generosa sensibilidad.

Leer artículo.

4 pensamientos sobre “La Nación de Buenos Aires despide a la soprano Rosa María Isusi

  1. Mikel Ezkerro

    El fallecimiento de Rosa Maria Isusi es una noticia muy triste para la comunidad vacoargentina y para los amantes del arte lirico en general.
    La nota de “LA NACION” describe a grandes rsgos su brillante carrera artística.
    Como argentinos de origen vasco, recordaremos en especial su participación en el tradicional concierto de la Semana de San Ignacio, dirigiendo al coro juvenil del LAGUN ONAK, la agrupaci{on vocal que tanto ha hecho por la difusión la Musica Vasca en Argentina y por la que Rosa Isusi sentía un gran afecto que trasmitia hacia todos sus interlocutores, comentando realizaciones y proyectos.
    Hace unos años tuve el privilegio de tenerla como asistente en una conferencia con grabaciones historicas que di en el Centro Vasco de Iparralde sobre grandes voces de la Lirica, entre ellos los vascos José Mardones y Florencio Constantino.
    “Tenemos que darla un día para el Coro”, me comentó tras la conferencia..
    Se ha ido fisicamente, esta vasca y bilbaina de ley, ROSA MARIA ISUSI, pero nos deja su voz y su cualidades humanas.

  2. Mikel Ezkerro

    Algo más sobre el fallecimiento de Rosa Maria Isusi.
    En mi comentario anterior omitì un dato importante:
    Al momento de su deceso, Rosa Maria Isusi era la Presidente de la Agrupaciòn Coral LAGUN ONAK.

    Pido disculpas a los lectores por la omisión.

  3. diego

    Fui alumno de ella en Bs. As. y coincido en sus excelentes dotes musicales y especialmente humanas. Sé que ahy muy pocos registros sonoros de su voz, porque lamentablemente no le interesaba grabar. La casa Zivals había publicado en un momento un LP con canciones y arias populares, creo, pero nunca pude ubicarlo. Agradecería tener acceso alguna vez a alguna grabación suya.

  4. MARTA MARIA FERNANDEZ LOPEZ

    Antes de que el teatro avenida tuviera ese triste accidente,que fuera el incendio que termino con parte de su estructura, no habia espectaculo que me perdiera.- La excelsa cantante y gran persona Rosa María y el elenco que la acompañaba junto al maestro Federico Moreno Torroba, llenaban todo el vacío que habian dejado mis gallegos padres y en honor a mi abuela iba por mas…el flamenco con los Hornos. Perisé.-Soy argentina y ciudadana española, pero a pesar de ser ya adulta mayor (67)sigo llevando en mi sangre todo aquello que se refiere a España.- A veces pienso que nací aqui por accidente….mis padres tuvieron que emigrar y por eso estoy aqui.-dejo un recuerdo para esa gran persona que fue la señora Isusi.-

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online