IV Congreso Mundial de Colectividades Vascas 2007

El Gobierno Vasco, a través de la Dirección de relaciones con las Colectividades Vascas, organiza el IV Congreso Mundial que, bajo el lema "Zubigintzan", reunirá por vez primera en Bilbao a representantes de la diáspora vasca entre los días 9 y 13 de julio de 2007.

Tal como establece la Ley 8/1994, cada cuatro años se celebra un congreso para promover el encuentro y las relaciones entre las Colectividades y Centros Vascos del exterior y las instituciones vascas. Al Congreso asisten, como miembros de pleno derecho, entre otros, tres representantes de cada una de las Federaciones de Centros Vascos, así como tres representantes de cada uno de los países en los que no exista federación.

Hasta la fecha, se han celebrado tres congresos. El IV Congreso, "Zubigintzan", pretende impulsar y abrir nuevas formas de comunicación entre los individuos, las sociedades, las empresas y los gobiernos para tender puentes y canales de comunicación multidireccionales que afiancen y estrechen la relación de Euskal Herria con su diáspora.

Con las deliberaciones del Congreso se elaborará un documento de conclusiones que se trasladará al Consejo Asesor de Colectividades Vascas a efectos de su consideración para la elaboración del Plan de Cuatrienal de Actuación Institucional 2008-2011.

Para más información pinche aquí.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online