5 días en La Paz

Queridos todos,

Tras cinco intensos días en La Paz, puedo decir que sigo aún knockeada. El impacto visual cuando una llega al aeropuerto y al Alto es de esas cosas que permanecerá en mi memoria por mucho tiempo. El paisaje árido, hostil y duro, si uno quiere hacer vida ahí, no ha podido dejarme indiferente. Además en El Alto la pobreza se palpa, se huele, se siente. Es difícil explicarlo con palabras, pero asuta un poco.

Una vez que empiezas a descender hacia la ciudad, las montanas impresionan. La Paz es una especie de bunker marciano protegido por enormes y avasalladoras cimas de piedra rojiza. El centro fascina por su tráfico, la muchedumbre andina, las cholas con sus característicos gorros, los vendedores ambulantes, los cientos de taxis, trufis, autobuses ruidosos y temerarios que no cesan ni un segundo…

La Paz es una ciudad absolutamente distinta a todas las que había conocido antes. La Paz invita a ser vivida, y así lo haré.

Buen día y mucha suerte a todos!!!

Etiquetado en:, ,

4 pensamientos sobre “5 días en La Paz

  1. Irene

    QUé bien tener noticias tuyas por blog!!!!!!!! me alegro mucho de que hayas empezado bien tu aventura, disfrutala a tope, que desde aquí te mandamos mucha energía!!!!!!!! besotes guapa, y cuidate!!!!!!!! ya nos explicarás que son los trufis!!!

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: