Obama, Made in Indonesia

¡Ah! ¿pero que no sabíais que Barak Obama, actual presidente de los EEUU, pasó parte de su infancia en Indonesia? Pues sí, el político más poderoso del mundo vivió en Jakarta durante casi 4 años, y aunque ese dato es ignorado por la mayoría de habitantes de occidente, no lo es por supuesto por los indonesios, que celebraron el triunfo del ahora inquilino de la Casa Blanca como la victoria de un compatriota.

Estatua de un jóven Obama instalada en un parque de Jakarta

Estatua de un jóven Obama instalada en un parque de Jakarta

Obama llegó a Jakarta desde Hawaii en 1967, arrastrado por su madre, que se había casado en segundas nupcias con un ciudadano indonesio. Quienes le conocieron en aquella época dicen del joven Obama que era un niño retraído, tímido y que estaba algo……fondón. Si de algo estoy seguro, es de que no pasó desapercibido para los habitantes de su barrio, Menteng. Y es que si en esta ciudad los occidentales de rasgos caucásicos somos un rara avis, ¡no os quiero ni contar la población de color! Creo que solo he visto a dos personas negras desde que vivo en Jakarta (y cuando digo dos, son dos…. vamos, que no es una forma de hablar. De hecho, suelo coincidir con los dos tipos en el gimnasio al que voy habitualmente…………espera, corrijo: al que trato de ir habitualmente).

Y bueno, por ir ya al grano: ¿A cuenta de qué estoy hablando a estas alturas de la infancia de Barack Obama en Jakarta? Pues bien, el pasado domingo en una de mis expediciones al centro comercial que tengo cerca de casa, me puse a rebuscar entre los cientos de “DVD piratas” que venden en un puesto cerca del supermercado (porque sí, aquí las copias pirata de películas y series de televisión se venden en tiendas ordinarias). Y ahí di con ella: “Obama, el niño de Menteng” (Obama, Anak Menteng). Una película indonesia de 2010 que recoge los cuatro años que Obama vivió en el Gran Durián. No pude evitarlo, me compré el DVD sin pensármelo dos veces (¡mi cinefilia aliada con mi espíritu freak me lo pedían a gritos!).

Y aunque a día de hoy todavía no he visto la película, no he podido resistirme a escribir sobre tan “interesante” documento. Especialmente tras ver el tráiler promocional…. ahí os lo dejo, dadle al play y juzgad vosotros mismos.

Geroarte!

Etiquetado en:, , ,

Un pensamiento sobre “Obama, Made in Indonesia

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online