Motín policial

Queridos todos,

Bolivia, estos días, está más calentita de lo normal. Desde el pasado jueves, la policía de todo el país  y sus férreas señoras protagonizan un motín. Piden mejoras salariales (actualmente cobran alrededor de 70 euros al mes), jubilación al 100%  y la derogación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario (que hasta donde yo sé, les deja, como vulgarmente se dice, con el culo al aire).

La pasma boliviana está tan “emputada”, que a grito de “no tenemos miedo, carajo”  lleva varios días protestando descontrolada: han tomado y saqueado sus propias oficinas, han ocupado la sede de Inteligencia y han quemado documentos, han colapsado totalmente el centro… vamos, que están re-contentos. No es que yo defienda el vandalismo, pero si yo cobrara 70 miserables euros al mes, creo que haría lo mismo.

La bronca se ha extendido a todo el país, pero para variar, La Paz se lleva la palma. Los ciudadanitos de a pie hemos pasado a vivir en una ciudad sin ley. Vamos, que no hay policía patrullando, ni dirigiendo el tráfico, ni nasty de plasty. No es que antes hicieran gran cosa, pero desde luego, lo de ahora, a mí, que soy una cobarde gallina, me pone un tanto nerviosa.

En la madrugada de ayer, domingo pipiripingo, los Ministros del Interior, Carlos Romero, y de Finanzas, Luis Arce, los delegados de los amotinados y sus señoras, suscribieron un acuerdo para resolver  conflicto tan tremendo. Mientras unos dicen que no comulgan con el documento,  el Comandante Nacional de la Policía afirma que todo está ya resuelto. Quién sabe.

El gran Evo no se ha pronunciado hasta hoy. Para qué, digo yo. A lo mejor, no tenía nada que decir. O a lo mejor… estaba descansando ante tanta carga de trabajo. O qué se yo. Hoy, el señor, por fín sentenció: “Quieren hacer golpe de estado al Evo y matar al Ministro Romero. Están preparando cócteles molotov. La oposición usa a los policías para dar golpe de Estado”.

Lo único que puedo decir, es que no sé qué decir. Salvo que en Bolivia, una nunca tiene tiempo de aburrirse.

Buen día y mucha suerte a todos!

Motín Policial. Fuente 24horasPTV

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online