Entrevista desde Uzbekistán en Radio Euskadi

Seguimos atrapados en Uzbekistán en nuestra aventura solidaria Galdakao to Mongolia dentro del Mongolia Charity Rally.

Bien es cierto que las cosas parece que se van aclarando y en unos días podríamos ya estar en la frontera de Kazajistán pero la espera se está haciendo larga en el parking de camiones en el que nos encontramos.

Comida de hermandad en el parking de camiones de Uzbekistán

Comida de hermandad en el parking de camiones de Uzbekistán

La avería de la ambulancia tien mucho que ver con la calidad del gasoil de estos lares (Penosa; una especie de mezcla rara entre combustible y aceite ). A ver si nos arreglan la ambulancia, hacemos 30 kilómetros con un “apaño” y llegamos a Kazajistán donde, creemos, el gasoil es más “homologable”.

Estas y otras peripecias las conté en el programa Graffiti desde aquí (Uzbekistán), con Juan Carlos de Rojo, en Radio Euskadi. Tambén recuerdo en ella que el motivo de todo esto es ayudar a 4.000 niños que viven en las cloacas de Ulan-Bator, la capital de Mongolia para no morir de frío, y por eso son conocidos como los “niños-rata”. Hay que llegar para dejarles los medicamentos y los juguetes que llevamos, que subasten la ambulancia y que además les lleguen los 6.000 euros que conseguimos antes de empezar la aventura.

Os dejo el audio completo si os interesa.

Un abrazo

2 pensamientos sobre “Entrevista desde Uzbekistán en Radio Euskadi

  1. Ane Miren

    Hola héroes anonimos.. Lo importante sería decir a los gobernantes que lo que pasa en su pais es una verguenza mun dial y que a esos niños se les libere de esa pesadilla que es su vida y se les integre a la vida normal…Como se puede conseguir eso? Es dificil pero hay que intentarlo….Agur vascos de pro….

  2. alvaro saiz

    bueno me imagino que ya lo sabran pero que como en muchos casos les importa bien poco mientras ellos tengan sustento, no se….el problema ya lo conocen porque hay un monton de iongs que trabajan alli con esto, gracias ane miren.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: