Medio millón de personas de todo el mundo conocen ya a la “amama coraje” de Ulan Bator

Esta foto ya la han visto más de medio millón de personas en todo el mundo, gracias a este enlace 300.000, casi otros tantos en Reddit y este enlace de Facebook que tiene 2.200 “Me gusta”.

Yo (Álvaro Saiz) entregando a esta amama coraje de Ulan Bator algunos de los objetos traídos desde Euskadi

Yo (Álvaro Saiz) entregando a esta amama coraje de Ulan Bator algunos de los objetos traídos desde Euskadi. (Foto James Toyne)

Os voy a contar la historia que ha convertido en tan conocida a esta buena mujer, una auténtica “amama coraje” de Ulan-Bator y que ha atraído a decenas de voluntarios a la ONG británica “Go Help!” según me han dicho ellos mismos, que son parte importantísima de la organización de Mongolia Charity Rally.

Esta señora tiene 76 años y lleva toda la vida dedicándose a cuidar niños sin aitas ni amas en su casa de Ulan-Bator (Mongolia). Decía que cada día los niños se hacen más grandes y ella cada día es más pequeña 😉 Pero ella es muy grande. Se le ve en los ojos.

¡Cuando he entrado en su casa estaba arreglando una aspiradora y la tenía toda desmontada!

Le he contado que mi amama tiene 103 años y me ha contestado “pues entonces yo soy una jovencita!” 😉 ¡Genial!

Sus 3 “hijos” daban vueltas por la casa y nos miraban curiosos: Creo que con los juguetes que les hemos dejado y las ropas podrán sentirse algo más queridos … si es que pueden. Porque lo de esta señora es amor y lo demás son tonterías.

James Toyne, uno de los chicos que nos ha ayudado a llegar a la meta de este Rally solidario empujando a la ambulancia durante 1700 kilómetros a través de Mongolia, escribía esto en su ordenador, apoyado sobre “Curvitas” (nuestra ambulancia). No me puedo sentir más satisfecho:

“El día de hoy se quedará conmigo por el resto de mi vida. He tenido el privilegio de ver las obras de la ONG del Reino Unido “Go Help!” y he sido testigo de la donación de enseres directamente a quienes más lo necesitan.

Esta abuela de 76 años de edad, cuida de tres jóvenes huérfanos, completamente sola. Ella bromeó con nosotros “siguen creciendo, y yo sigo encogiendo”. Ella estaba reparando una aspiradora cuando llegamos, y su pequeño bungalow de dos habitaciones estaba en un estado de deterioro. Ver esta sonrisa desdentada cuando nuestro buen amigo Álvaro Saiz Ruiz de Rally Benéfico Galdakao-Mongolia entregó la ropa y los juguetes para los niños, es uno de los actos más valiosos que el mundo te puede ofrecer.

Nos dispusimos a viajar por el mundo para nuestro propio enriquecimiento, pero no desviarnos innecesariamente de nuestro horario o ruta, ni con la intención de apoyar a cualquier caridad (aunque no en contra de la idea).

Hemos remolcado una ambulancia que transportaba literalmente toneladas de ropa y juguetes, 1.600 kilómetros a través de los desiertos de Mongolia. Esto era algo que sin duda entraría en conflicto con nuestro horario y deseos, pero nuestros esfuerzos han permitido que veamos actos como este.

Niños felices, abuelos caritativos, la magia de la naturaleza humana. ¡No podemos pedir más! El esfuerzo ha merecido la pena y ha sido un honor absoluto. Nuestras almas: la de Richard y Peter Bright y la mia se han rendido a esta preciosa experiencia, y debo agradecer a Álvaro y Andrés de corazón por habernos dado la oportunidad de formar parte de ello.

Las últimas dos semanas con ellos han sido increíbles, pero lo que he presenciado hoy ha cambiado mi vida. Desearía a quienes lean esto que algún día pudieran experimentar algo así. Te dejará completamente sin aliento.”

¡Palabras de James Toyne!

Gora Galdakao!

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online