Este blog seguirá paso a paso la construcción de una escuela en Mongolia por voluntarios vascos

Este blog de Vascos en el mundo va a seguir en los próximos meses paso a paso la construcción de una escuela en Ulan Bator, capital de Mongolia, a través de la Asociación Humanitaria La Otra Mirada” de Durango y de quién va a ser su representante en el país asiático, el joven de Galdakao Alvaro Saiz Ruiz.

Alvaro Saiz Ruiz en Mongolia (2012)

Alvaro Saiz Ruiz en Mongolia (2012)

 

EiTB colabora, por un lado, cediendo el uso de un ordenador para que Álvaro pueda contar desde Mongolia el proceso de construcción de una escuela en un distrito de la capital. Y por otro, ayudando a dar a conocer la iniciativa solidaria  a los usuarios de eitb.com en este blog.

Álvaro Saiz Ruiz

Álvaro Saiz Ruiz en la sede de EiTB recogiendo el PC

Álvaro ha partido este día 22 de marzo hacia Mongolia, junto con otros dos voluntarios que le acompañarán los primeros 8 días. La intención es que él permanezca allí seis meses. Desde ahora hasta junio, por un lado, y luego regresar en julio con 6 estudiantes de medicina de la UPV-EHU.

Esta será la segunda ocasión en la que Álvaro narre una aventura en ese blog de eitb.com. La anterior ocasión fue el año pasado cuando participó en el Mongolia Charity Rallie con la iniciativa Galdakao to Mongolia, llevando una ambulancia desde Galdakao hasta Ulan Bator llena de medicinas, ropa y juguetes para los niños del lugar.

Precisamente en las mil y una vicisitudes fue donde se cruzaron los caminos de Álvaro Saiz y de ”La otra Mirada”. Una avería en Kazajistán estuvo a punto de dar al traste con el viaje, pero desde la distancia, la Asociación de Durango consiguió reunir el dinero que permitió arreglar la avería de la ambulancia.

Cuando Álvaro, consiguió llegar a Ulan Bator después de 76 días, 14 países y 16.000 kilómetros hizo el trabajo de campo que la Asociación Huanitaria de Durango precisaba para valorar y lanzar un proyecto de ayuda. Y ahora todo comienza a convertirse en realidad.

Quedamos, por tanto a la espera de lo que Álvaro nos vaya contando por aquí. ¡Mucha suerte a todos!

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online