Año de aventuras, Año de Erasmus

Aarhus-Dinamarca-Erasmus-Universidad

¡Me voy de Erasmus! Hace cosa de un mes salió la resolución de las plazas para el programa Erasmus en la Universidad del País Vasco, y bueno he sido uno de los afortunados que se va a embarcar en esta pequeña gran aventura. Antes que nada me voy a presentar, ¡HOLA! Me llamo Dani Tapia y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco, pero pronto podremos decir que también perteneceré al alumnado de la Universidad de Aarhus, donde voy a cursar el tercer año de este grado.

Aarhus es una pequeña ciudad costera de Dinamarca con alrededor de 300.000 habitantes, unos poquitos menos que Bilbao. Al parecer, es una de las ciudades más antiguas del país, ya que recibió sus derechos como tal en el año 1441. Mientras que la universidad, que comparte el mismo nombre, esta considerada como una de las mejores instituciones educativas Europeas.

Aunque parezca que aun queda mucho tiempo para la fecha de partida, son muchas las cosas que hay que ir preparando (el alojamiento, los billetes de avión, los temas académicos…) y por ello, quería invitaros, tanto a los que estáis pensando en cursar un año en el extranjero como a los que simplemente os guste viajar, a acompañarme durante esta pequeña aventura. ¿SobreVIVIREMOS al Erasmus?

3 pensamientos sobre “Año de aventuras, Año de Erasmus

  1. Pingback: A escasos dos meses… | Vascos en el mundo

  2. Jon Ateka

    Soy estudiante de periodismo en Leioa y siempre he querido irme de Erasmus.
    Acabo de dar con tu blog y la verdad es que tengo curiosidad por leer el resto de entradas.
    ¿Es difícil conseguir plaza?

    1. Daniel Tapia Molina Autor

      Aupa Jon!
      Lo primero gracias por leer mis entradas y espero que leyéndolas te entren mas ganas de irte un curso o semestre al extranjero.
      Por el tema de la plaza no te preocupes. Solo tienes que aprobar todas las asignaturas de primer curso y mantener una media de 6,5 antes de poder solicitar alguno de los destino. El tener un buen nivel de ingles también ayuda.

      Zorte on!

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online