A escasos dos meses…

erasmus-vuelos-consejos-iberia

Ya ha pasado tiempo desde la última vez que escribí un post en este blog y creo que es hora de volver a hacerlo para contaros como avanza mi aventura pre-Erasmus.

Ya quedan escasamente dos meses para que empiece mi aventura en Dinamarca, mas concretamente en Aarhus. Desde mi ultima entrada he realizado casi todos los tramites relacionados con mi intercambio; como son el Learning Agreement, el documento donde se especifican las asignaturas que se van a cursar en destino y con las que van a convalidar en la universidad de origen; y la matricula como estudiante de intercambio en Aarhus University. El tema del papeleo nunca me ha gustado y esta no ha sido una excepción; pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Hace cosa de un par de días recibí mi carta de aceptación y ya puedo decir que oficialmente soy estudiante Erasmus.

La verdad es que en un principio pensé que todo lo que debería realizar antes de llegar a Dinamarca seria mas sencillo y no tendría que dar tantas vueltas, pero ¡me equivoque!

Uno de los problemas mas habituales para los estudiantes de intercambio es encontrar alojamiento y muchas veces la distancia puede complicar la búsqueda. En mi caso, la misma universidad me lo ha buscado, y es algo que se agradece porque no tienes la necesidad de buscar o contactar con nadie, cuando muchas veces tampoco controlas el propio idioma (Danés). Pero, para aquellos que no tengan esta suerte y estén buscando alojamiento económico para una temporada en el extranjero la pagina CouchSurfing puede resultar muy interesante. Esta pagina Web es una red social diseñada para viajeros en donde puedes encontrar usuarios que pueden ayudarte durante los primeros días en tu nuevo país o incluso quieran compartir su casa o apartamento.

Por otra parte, el tema del transporte puede ser también un gran inconveniente. Aunque, en principio, encontrar un vuelo Low Cost es tan fácil como buscar en un par de paginas de Internet; cuando tienes varias condiciones, varias maletas y fechas de vuelta poco claras, estas búsquedas se suelen complicar. En mi caso, mi primera opción fue Ryanair; pero como los precios de esta aerolínea aumentan hasta por respirar (50€ por maleta facturada) enseguida la descarte. Por lo que seguí trasteando un poco por la red y encontré una promoción destinada para los estudiantes Erasmus, el Iberia Erasmus Boarding Pass. Esta aerolínea ofrece, para todos los alumnos de intercambio, vuelos europeos desde 50€. Pero lo más interesante es la posibilidad de facturar dos maletas, porque con una única maleta no suele ser suficiente y andar enviando cosas por correo suele llevar bastante tiempo; y modificar la fecha de retorno, cuando muchas veces ni la conoces cuando realizas la reserva.

Espero que estos pequeños consejos os sirvan, tanto a los que estáis pensando en salir al extranjero a estudiar o trabajar como a los que os gusta disfrutar de una buena escapada.

5 pensamientos sobre “A escasos dos meses…

  1. Andrea

    Kaixo! Me llamo Andrea y estudio en UPV/EHU. Yo quería saber cuando y como se piden las plazas de Erasmus porque el año que viene quiero probar suerte.

    1. Daniel Tapia Molina Autor

      Kaixo Andrea!

      Las plazas para el programa Erasmus suelen salir durante las primeras semanas de Enero. Por ejemplo, este año el plazo para hacer la inscripción y entregar todos los documentos ha sido desde el 2 al 17 de Enero.

      La solicitud se rellena a través de la secretaria online (GAUR), y es muy sencillo: rellenas tus datos personales y eliges un máximo de 7 destinos según orden de preferencia. Una vez recibas el email de confirmación debes entregar los certificados que te soliciten en tu facultad o en la oficina de relaciones internacionales.

      Te recomiendo que antes de que realices la petición hables con tu coordinador de Erasmus y le preguntes cuales son los requisitos para optar a un programa de movilidad, porque en cada facultad son diferentes.

      ¡Mucha suerte! 🙂

  2. Pingback: Erasmus sin comisiones | Vascos en el mundo

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: