Vascos en el mundo

Biziklautak: resumen 1ª semana

¡La vuelta al mundo! ¿Estais locos?

Pues creo que un poquito sí, por qué no reconocerlo. El pasado 6 de Julio era el gran día, llevábamos preparándolo mucho tiempo y teníamos ganas pero también miedo, ilusión pero mucha incertidumbre. Era nuestro sueño o eso creíamos, estaba todo ya preparado.

Desde Bilbao. En bicicleta. Año y medio.

10:30 horas de la mañana, sábado. Hubo convocatoria a la prensa y las familias esperaban. En el Guggenheim, como estaba previsto. Entonces aparecimos los tres, tarde, igualmente uniformados y con esa media sonrisa del que no está acostumbrado a los grandes eventos ni a ser protagonista.

Abrazos, cámaras, amigas, amigos, alguna lágrima, sol, fotos, aitatxus, amatxus, inquietud, besos. Salimos, por fin.

Dimos vueltas por Bilbao porque teníamos cosas pendientes. Pasamos por Romo para despedirnos de la gente que queremos y coger cosas, también pendientes. Y entonces sí, ¡la vuelta al mundo había empezado!

Llevamos 9 días pedaleando y ya hemos dormido con amigos y amigas, en un gaztetxe, hemos acampado al lado de un río y perdidos entre montañas, en el patio de un colegio y en un convento. Hemos conocido gente impresionantemente buena y viajera, muy viajera. Hemos estado en San Fermín y cruzado los pirineos. Hemos visto granizo, lluvia, nieve y sol, mucho sol. ¿Cuánto llevábamos pedaleando?

Estamos descubriendo un mundo nuevo que solo acaba de empezar pero que ya se está dejando ver. Asoma la patita y nos da pistas de lo diferentes que pueden ser los días, de las cosas que hay por descubrir y nos da alas. Alas y mucha ilusión para continuar buscando y aprendiendo.

Esto solo es el prólogo de un gran libro, ya te engancha pero sabes que lo mejor está, sin duda, por venir.
Hasta la semana que viene.

https://www.youtube.com/watch?v=mp6VLtrtFOg