Hej Danmark

Algo más de 299 horas es el tiempo que llevo viviendo en Aarhus, esta pequeña gran ciudad de la península de Jutlandia en Dinamarca. La verdad es que me ha costado mucho ponerme a escribir este nuevo post porque no sabía lo que quería contar; yo creo que aún no lo he asimilado del todo, pero empezare a contarlo desde el principio.

El día 20 de agosto yo y mis 54kg de equipaje llegamos a Copenhague; pero no tuve tiempo para ver nada ya que tenía que coger un tren con destino Aarhus. Después de un poco más de 3 horas llegue a la estación de tren donde me esperaba mi mentora Stine con las llaves de mi residencia. Ese fue mi primer contacto con la que va a ser mi nueva ciudad durante el próximo curso. Había bastante gente por la calle, ya que la estación está en pleno centro; y lo que más me llamo la atención de la gente que pasaba por allí es que eran TODOS rubios con ojos azules ¿Cómo puede ser posible? Aunque si lo piensas de esa manera es mas fácil distinguir a los estudiantes “Exchange” o de Erasmus.

Centro de Aarhus (Dinamarca)

Centro de Aarhus (Dinamarca)

Después, junto a mi mentora, cogí un bus para ir a mi residencia, Ravnsbjerg Kollegiet (yo tampoco se pronunciar el nombre aún), y la primera impresión fue bastante mala. Cuando entre a la habitación no tenía nada más que un colchón y una mesa que al menos lleva en esta habitación unos 20 ó 30 años. En ese momento fue cuando realmente me di cuenta de donde estaba y me empezaron a surgir un montón de dudas ¿He hecho bien en venir? ¿No será demasiado tiempo fuera de casa? ¿Podré aguantar?; pero al final conseguí dormir de lo cansado que estaba tras 7 u 8 horas de viaje.

Durante el verano en los países nórdicos amanece realmente pronto, por lo que a las 5:30 de la mañana ya estaba totalmente despierto; mi primer día en Aarhus. Tocaba descubrir que bus debía coger, donde había un supermercado para hacer la compra y lo más importante ¡como llegar a la universidad! Al final resulto más fácil de lo esperado y llegue sano y salvo al Centro Internacional donde debía informar de mi llegada y recoger muchos varios papeles. Fue un día realmente raro, no entendía nada por la calle, no sabía cuanto costaba cada cosa y todo me parecía caro.

Semana de introduccion en Aarhus Universitet

Semana de introduccion en Aarhus Universitet

Después de ese primer contacto con la ciudad y los daneses el tiempo se me ha pasado volando entre actividad y actividad. Ayer, domingo, fue mi primer día de universidad. Tampoco se puede decir que fuera realmente el primero porque sólo tuvimos un par de presentaciones y charlas informativas sobre Dinamarca, Aarhus y la universidad. La verdad es que fueron bastante interesantes y tuve la oportunidad de conocer a algunos de mis compañeros de clase. Al parecer en mi facultad hay estudiantes de 7 continentes y creo que va a ser una experiencia totalmente nueva y muy interesante. Solo falta esperar al primer día de clase que por cierto… es mañana.

En Aarhus cuando vas a coger un autobús debes entrar por la puerta trasera y salir por la delantera. Es bastante curioso y es en el único sitio en toda Dinamarca (y el mundo) donde se hace eso.

Hej Hej!

4 pensamientos sobre “Hej Danmark

  1. Amaia Lorregi

    Aprovechalo al maximo porque es una experiencia increible! Los primeros dias estas muy perdido pero ya veras que en unas semanas estas como en casa. Muy curioso lo del tema del autobus!

  2. Ana

    Hola!!! Me llamo Ana y empezaré mi erasmus en Aarhus en enero. He encontrado tu blog en Google, buscando información sobre la residencia Ravnsbjerg Kollegiet, ya que es la que me han ofrecido. Sobre la residencia, ¿que tal está? apenas he encontrado información en internet…
    La verdad es que me ha parecido muy interesante haber encontrado un blog de un estudiante español, sobre todo ahora que queda menos de dos meses para irme. Por lo que he podido leer, estarás en Aarhus todo el año, así que supongo que tarde o temprano nos encontraremos por allí 🙂
    Nada más de momento! seguiré leyendo el blog en busca de información útil 😉 un saludo!!

    1. Daniel Tapia Molina Autor

      Hej Ana!
      Algunos vienen y otros se van… ¡pero a ti no te queda nada para llegar a Aarhus!
      Supongo que ya habras investigado cosas sobre la ciudad, pero decirte que hay muchas actividades y eventos asi que aburrirte no te vas a aburrir; solo que traigas ropa de abrigo.
      La residencia esta muy bien, pero necesitaras un tiempo para poder adaptarte a algo tan nuevo y poner las cosas a tu gusto.
      ¡Espero que te sirva mi blog y nos vemos en Ravnsbjerg (46)!

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: