Vascos en el mundo

Croacia, Montenegro y Albania!

Nos metimos una burrada de kilometros aquel día, nos perdimos y llegamos realmente cansados, ¡pero mereció la pena!

La familia Simic nos estaba esperando en su casa de Mlini (a 10 km de Dubrovnik) cuando llegamos, a eso de las 8 de la tarde. Nos dieron de cenar, hablamos un rato y enseguida nos fuimos a dormir ya que llevábamos todo el día dando pedales. Les conocimos gracias a Luka, un amigo de Zagreb y ellos no nos conocían de nada, pero aun así nos dejaron todo un apartamento vacío para pasar 2 días.

Hemos aprovechado a visitar Dubrovnik, el arboretum donde se rodó la serie “Juego de tronos”, e incluso le hicimos una entrevista al propietario de un restaurante vegetariano, que nos gusto mucho, en el casco viejo de Dubrovnik.

Nos costó bastante despedirnos de Zvoncica, Ivan y sus dos hijos, les cogimos mucho cariño. Pero a parte de despedirnos de ellos también tocaba despedirse de Croacia. Hemos pasado un mes entero en Croacia y es un país que nos ha encantado tanto por sus paisajes, como por la gran amabilidad y generosidad de la gente. Así que con algo de pena pero con la curiosidad de seguir conociendo pasamos la frontera hacia Montenegro.

 

Montenegro es un país pequeñito, sin mucha población y con muchas montañas, haciendo honor a su nombre. Hemos pasado solamente tres días, en los que nos hemos recorrido toda la costa, y hemos descubierto un país realmente tranquilo y lleno de paisajes increíbles.

Justo antes de pasar la frontera a Albania un señor Montenegrino, que había vivido durante 20 años en Alicante, nos dio dinero Albano equivalente a 25 euros diciéndonos: “Tomad, para que os toméis un café”. Se lo rechazamos al principio pero fue imposible devolvérselo, así que ya teníamos dinero en efectivo para Albania. Se usan Lecs y el tipo de cambio está alrededor de 1euro = 141 Lecs.

 

Albania es el país donde estamos ahora mismo, y aunque bastante gente nos había dicho que podía ser peligroso por las mafias y demás, nosotros nos estamos sintiendo muy acogidos y queridos. La gente nos acoge en sus casas todos los días, nos da comida, café, fruta,…es una gente extremadamente generosa y amable con los viajeros. Nada más entrar en el país conocimos a Jeff, un Americano, y a una pareja Francesa, Ruben y Offelie. Con Jeff solo estuvimos un día, pero ya han pasado 3 días y todavía seguimos mano a mano con la pareja francesa. Tienen un recorrido muy parecido al nuestro y estamos muy a gusto con ellos.

 

El mismo día en que nos despedimos de Jeff conocimos a otro Americano, Jason. Hemos pasado 2 días muy divertidos los 5 juntos pero hoy mismo él ha cogido rumbo a la costa Albana, mientras que nosotros cruzaremos mañana mismo a Macedonia entre sus dos grandes lagos. ¡Nos han contado que son espectaculares!

 

Estamos aprendiendo muchas cosas de la cultura Albana y algunas palabras de su idioma, pero sobre todo estamos pasando unos días alucinantes con sus gentes.

 

Hoy nos ha tocado lluvia y parece que los próximos 3 días va a seguir lloviendo, pero con humor y optimismo, parece que tampoco llueve tanto 😉