¡Mucho más que fiestas y cerveza!

Yo creo que casi tod@s hemos oido alguna vez que el año de Erasmus es únicamente 9 meses donde los estudiantes no estudian nada y lo único que hacen es beber, beber y beber. No nos vamos a engañar, es una buena definición, pero claramente no es la mejor. Realmente, el Erasmus es una buena oportunidad para conocer gente de todo el mundo, mejorar nuestro inglés, y en muchos casos aprender nuevos idiomas, viajar y sobre todo madurar.

Vivir en una residencia es una buena manera de arrancar nuestro año de intercambio. En mi caso vivo con daneses, lituanos, italianos y españoles. Por esta razón estoy obligado a hablar y expresarme en inglés; por lo que para mí es algo muy favorable porque pocas veces tenemos la oportunidad de hablar 24 horas al día en ingles. Otro de los puntos fuertes de vivir en una residencia es el ambiente joven. Todas las semanas hay alguna fiesta, cena o reunión ¡no hay tiempo para aburrirse!

fiesta-residencia-aarhus-erasmus

Estudiantes internacionales en Aarhus

Hace un par de semanas se celebró una gran fiesta en mi residencia, Harvest Party, donde nos juntamos alrededor de 200 personas. La verdad que nos lo pasamos en grande, no solo porque era imposible no tener una cerveza en la mano sino porque la gente es mucho mas sociable en estos eventos y aun más si todos vamos disfrazados. En el caso de mi bloque, fuimos disfrazados de doctores. Fue un fin de semana muy divertido y diferente, excepto que el domingo nos tocó limpiar… ¡Yo creo que no nos damos cuenta todo lo que ensuciamos durante un fin de semana hasta que te toca limpiarlo!

El arte es una de las atracciones turisticas de Aarhus

El arte es una de las atracciones turísticas de Aarhus

Aparte de fiestas en residencias hay que decir que Aarhus es una ciudad muy dinámica y activa. Siempre que caminas por el centro encuentras alguna actuación callejera, exposición o concierto. Las galerías,  los museos y los cafés son parte del día a día de los Aarhurenses. Una de las atracciones más conocidas es el Aros Museum y su Rainbow o la antigua ciudad, Den Gamle By. Además, los estudiantes y turistas tienen acceso a muchas actividades gratis o con alguna rebaja sobre el precio habitual. Por todas estas actividades y atracciones la ciudad ha sido nombrada capital de la cultura en 2017.

El mar del Norte y el Báltico en Skagen

El mar del Norte y el Báltico en Skagen

Otro de los puntos fuertes de estos dos últimos meses ha sido un road trip a Skagen. Unos amigos y yo decidimos alquilar un coche y ponernos en ruta hacia esta pequeña ciudad al norte del país. Lo más llamativo de esta zona, aparte de la pintoresca ciudad, es el punto más al norte de Dinamarca, conocido como Grenen o “La rama”. En este punto se juntan las aguas del mar del norte y las del mar Báltico. Es realmente un espectáculo, sobre todo si la marea está algo alta. Si alguien esta pensando en visitar Dinamarca creo que es un sitio que merece la pena ver.

Pero no hace falta alquilar un coche para poder disfrutar de la naturaleza. En la misma ciudad existe una pequeña reserva con ciervos. Es un sitio muy bonito y tranquilo alejado un poquito del centro de la ciudad; por lo que es un buen sitio para desconectar de clase o del día a día.

Reserva de ciervos en Aarhus

Reserva de ciervos en Aarhus

Pero antes de acabar este post me gustaría enlazar este video que me mandaron el otro día. Yo creo que refleja el problema de muchos jóvenes que tenemos que salir al extranjero para poder asegurarnos un futuro. En mi opinión el desempleo juvenil es un problema muy serio al que debería darse mayor importancia y cobertura.

Además hace cosa de dos días el Gobierno publicó que eliminaba las ayudas para los estudiantes Erasmus, incluso para los que ya estamos en destino. Es muy fácil decir que no hay dinero para este tipo de proyectos, ¿pero dónde se queda el derecho a un mejor futuro o la posibilidad de tener más salidas? Muchos Erasmus no reciben ni 100€ al mes y por este motivo van a tener que volver a sus universidades de origen sin poder acabar su año de intercambio. Por ello hemos empezado una campaña llamada #ErasmusRIP para intentar recuperar la beca Erasmus.

Vi ses!

Un pensamiento sobre “¡Mucho más que fiestas y cerveza!

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: