Hodei Bila. Parada en Tielt y un VIDEO de nuestro paso por Kortrijk

Hoy estamos en Tielt, población de Flandes occidental que cuenta con 20.000 habitantes.
Seguimos con la misma rutina de buscar la oficina de turismo, pero es sábado así que está cerrada y tenemos que ir a la Comisaria de policía(estos no cierran) a ver si nos solucionan los asuntos.

Hodei Missing Tielt 00Hodei Missing Tielt 02

Ha estado toda la mañana lloviendo menos un ratito a la tarde, asi que nos hemos empapado mientras repartíamos los folletos en la calle, si te pones una chamarra no se ven las camisetas y la gente piensa que es publicidad comercial y se nota como muchos no quieren que les entregues nada, así que a pelo. Viva la lluvia.

Hodei Missing Tielt 04Hodei Missing Tielt 05Hodei Missing Tielt 06

En Tielt la cosa ha quedado así:
-Oficina de turismo: SI, está cerrada por ser sábado, se dejan carteles y folletos en el buzón.
-Comisaria de policía: Esta abierta, comprueban si esta el caso en la base de datos y ponen los carteles en la puerta.
-Estación de tren: Si hay, se pegan carteles en las entradas, en las marquesinas de los andenes y en los pasos de las vías. Se dejan folletos a la gente que espera y un taco en la taquilla.

Hodei Missing Tielt 07Hodei Missing Tielt 08 Hodei Missing Tielt 09Hodei Missing Tielt 10

-Estación de autobús: Si hay, se pegan carteles en las marquesinas.
-Comedor social: Si hay, está cerrado, se pegan carteles en la puerta y se buzonean folletos y algún cartel mas.
-Casas ocupadas: No hay, no encontramos.
-Duchas públicas: No hay.
-Plaza central: Si hay, repartimos los folletos y pedimos a los comercios cercanos que pongan carteles en los escaparates. Otros comerciantes nos piden que les demos a ellos. Una chica española nos pide que le demos para repartir entre sus amigos.
-Prensa local: Si hay pero está cerrado, se lo dejamos en el buzón.

No hay zonas habilitadas para caravanas, así que llevamos todo el día con los depósitos llenos de agua sucia, sin agua limpia y el servicio a punto de salir como un volcán…hay que buscar algún sitio donde hacer la limpieza sino queremos que esto explote. Tenemos que buscar durante bastante rato algún lugar donde vaciar y al final conseguimos un sitio donde enchufar la manguera y cargar agua limpia.

El servicio lo vaciamos colándonos en un camping de pago, pero como ya es muy de noche nadie nos ve ni nos dicen nada. El problema es el agua sucia que no tenemos donde vaciarlo y ya empieza a asomar por los sumideros de la ducha..AAAARGHH!! Nos vamos a Brujas, con todo el tomate de la cena de ayer saliendo por el desagüe.

Mañana es domingo y toca actualizar el blog….contestar los comentarios, es decir, buscar wifi bien aparcados. Llegamos a Brujas bastante de noche y después de ir de un lado a otro de la ciudad buscando aparcamiento con wifi lo encontramos al de 2 horas, es un parking de pago, cuesta 15 euros la noche, es bastante céntrico por eso hay wifi, decidimos entrar con tan buena suerte que…..bueno, esto mejor queda para la próxima entrada del blog 😉 Aguuur!!!

Hoy os dejamos un video de qué es lo que hacemos cada día en nuestra búsqueda de Hodei y recordad que podéis encontrar más información en Hodei – Missing

2 pensamientos sobre “Hodei Bila. Parada en Tielt y un VIDEO de nuestro paso por Kortrijk

  1. Julen del Cura

    Qué gran trabajo estáis haciendo. Un año después, con tantas dudas, no os dais por vencidos/as. Una gran lección de solidaridad y entrega que no caerá en saco roto. Primer objetivo encontrar a Hodei, segundo apoyar a Coro, Pablo y hermana, tercero crear precedente de organización y movilización y cuarto sentirnos orgullosos/as de todos/as los/as que estáis dedicando sudor y lágrimas a un acto algo más que solidario. En las concentraciones se capta mucho cariño y sentimiento entre la gente y eso, eso da fuerzas. Animo estáis creando escuela, escuela voluntaria, participativa, comprometida, solidaria y sobre todo muy humana. Espere que vuestro viaje además de cumplir objetivos os suponga un paso adelante en vuestra relación y compromiso con quienes necesitan mucha ayuda, muchas voces, muchas manos y abrazos, muchos abrazos.

    1. Alvaro Saiz Ruiz Autor

      Mila esker Julen! Has explicado muy bien lo que piensa cada uno de los que estamos en esta aventura. Gracias a palabras como las tuyas se consigue que los animos en vez de caer cada vez vayan a mas. Mila esker, benetan! Aurrera!

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online