Hodei Bila. Y llegamos a Brujas

Hemos ido de Tielt a Brujas (117.000 habitantes y el doble de turistas)), otra chincheta más en nuestro mapa por Bélgica.

Hodei Missing Brujas 00Hodei Missing Brujas 01

Llegamos de noche y nos tuvimos que “colar” en un camping de caravanas para vaciar los depósitos, sin ninguna intención de quedarnos allí a dormir, pues ni había wifi ni teníamos ganas de pagar 30 euros por dormir. Damos vueltas y vueltas por la ciudad, preocupados de darnos con el techo en alguno de los túneles que llenan la ciudad, Al contrario de lo que mucha gente piensa “Brujas” no tiene nada que ver con la magia, el nombre viene “brugge”, que significa “puente” en flamenco, así que estamos en la “ciudad de los puentes”, mal asunto para los 3,20 de alto de la caravana. Por suerte no rompimos nada porque está bien señalizado. Es domingo está lleno de turistas, es la tercera vez que estoy en esta ciudad, aun así no es lo mismo ir andando que en coche, nada me suena.

Hodei Missing Brujas 08

Buscamos parking gratis + wifi como si fueran las rebajas durante cerca de dos horas, hasta que ya cansado decidimos pagar 15 euros la noche en un parking céntrico al que le llegan dos rayitas de wifi “bytheface”. Llegamos a la barrera y vemos que al coche de delante no se le levanta, en el buen sentido de la palabra. Algo se ha estropeado y aparece un vigilante que le abre la barrera con una tarjeta especial. No imprime los tikets, así que el técnico nos dice que esta noche “paga la casa”. Estamos de suerte. El hombre se llama Ronald, se declara un “amante de España” y nos cuenta que se ha comprado una casa en “nosequepueblo” del sur de la península. Habla por los codos en un perfecto castellano, “más me vale, porque mi jefe es español”, se ríe. Tuvo el detalle de dejarnos una tarjeta en el retrovisor de la furgoneta con un pase “free” durante la noche, así que no pagamos nada por los dos días que hemos estado aquí, Ronald nos ha ahorrado 60 euros. Viva Ronald.

Hodei Missing Brujas 02

A la mañana nos pusimos al tajo, y la cosa en Brujas quedó así:
-Duchas públicas: No hay
-Comedor social: Si hay, conocen el caso, se ponen carteles y dejamos folletos.

Hodei Missing Brujas 05Hodei Missing Brujas 06

-Policía: Si hay (como no) nos registran antes de entrar. Conocen el caso pero nos dice que ya lo chequeará en otro momento. Ponemos carteles y dejamos folletos.
-Estación de tren: carteles pegados y folletos en información, hay un grupo de turistas españoles. Uno conoce el asunto. La estación es muy grande, también repartimos en mano.
-Estación de autobús: Se pegan carteles en las marquesinas y se dejan los folletos en la información.

Hodei Missing Brujas 03Hodei Missing Brujas 07

-Casas ocupadas: No hay, preguntamos pero nadie sabe nada.
-Prensa local y radio: La oficina de información nos dice que no hay que lo hacen desde Roeselare, pero la policía nos dice que sí que hay. Nos gusta preguntar dos veces. Nos dan la dirección y al llegar vemos que esta cerrado, tocamos, no abren. Dejamos carteles y folletos en el buzón.
-Ayuntamiento: fuimos a pedir permiso para ponernos en la plaza central con la caravana, nos dicen que ni por el forro, está llena de turistas y terrazas, y que si queremos nos pongamos en alguna de las calles perpendiculares que van a la plaza, nos dan varias direcciones donde hay mucha gente y podemos ir, pero que la plaza central no. Nos dice que le demos 40 carteles y otros tantos tacos de folletos y que lo va a mandar a las instituciones públicas locales, bibliotecas, museos…etc, que son 38 en total.

Hodei Missing Brujas 10Hodei Missing Brujas 11Hodei Missing Brujas 12Hodei Missing Brujas 13

-Reparto en mano: Pasa muchísima gente, los tacos vuelan y aprovechamos para dejar una de las cajas de folletos tiritando. Hay gente de todos los lados, incluso varias “andereños” de Bilbao. Hace un frio del carajo y tenemos que entrar varias veces a calentar las manos a la furgo, gato con guantes no caza, no se pueden repartir folios con guantes.
Aprovechamos la cantidad de gente para repartir mucho y acabamos tarde, después nos pusimos rumbo a Gante, cada vez más cerquita de Amberes.

Hodei Missing Brujas 14Hodei Missing Brujas 15

Hasta la próxima!!
www.hodei-missing.com

8 pensamientos sobre “Hodei Bila. Y llegamos a Brujas

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: