Vascos en el mundo

Hodei Bila. Roosendaal y Bergen op Zoom

Estamos en Roosendaal (74.000), como siempre nos dirigimos a la oficina de información turística, de camino nos encontramos con dos carteles de los que pone la recompensa de 10.000 euros.

El día se desarrollo de esta manera:
– Oficina de información turística: Si hay, tres simpáticas chicas nos explicaron muy claramente las direcciones y nos dieron el mapa pero no nos dejaron poner carteles dentro ni dejar folletos.
– Periódico local: Si hay, estaba cerca de la oficina y fuimos andando, de camino vimos un par de carteles de recompensa. El chico que nos atendió recogió la información y nos dijo que iba a hablar con su director.

– Estación de tren y autobús: Era una estación grande y pusimos los carteles, no sabemos lo que duraran porque estaba todo tan limpio y nuevo que puede ser que los quiten, de todas formas dejamos en la oficina de información de la estación. La de autobús estaba justo enfrente pero no había oficina de información así que los pegamos en las marquesinas solamente y en las maquinas de las golosinas. También en el paso subterráneo, en el fotomatón…bueno, como siempre en todos los sitios por los que pasaba gente.

– Comisaria de policía: Si hay, chequean y comprueban que está registrado. Nos permiten colocar los carteles en las ventanas, nos desean suerte y nos atienden muy bien.
– Homeless Komite: No hay en esa ciudad, está en Bergen Op Zoom. Un pueblo de al lado. Al que iremos mas tarde.
– Duchas públicas: No hay
– Poverello: No hay
– Casas ocupadas: No hay

– Reparto en mano, hace mucho frio y llueve demasiado como para hacerlo.
– Cárcel: No hay.

De Roosendaal nos fuimos a buscar el homeless komite a Bergen Op Zoom.
Bergen Op Zoom (66.000)

– Homeless Komite: Nos atiende muy bien y nos deja poner carteles en la puerta y tacos de folletos en la recepción.
– Oficina de información turística: Fuimos y no nos dejaron poner carteles y tacos en la recepción. Nos dan el mapa y algunas direcciones.
– Comisaría de policía:
– Duchas públicas: No hay
– Poverello: sí que hay pero nos dan la misma dirección que el Homeless komité, así que nada, ya habíamos pasado por allí antes.
– Cárcel: No hay
– Casas ocupadas: No hay.
– Periódico local y radio: No hay

En estos dos pueblos hacía muy mal tiempo y no paraba de llover con temperaturas incluso bajo cero, así que no había mucha gente por la calle como para hacer el reparto a mano. Por lo que preferimos seguir hacia adelante y abarcar algunos pueblos más.

En Bergen Op Zoom, nos llamó Alba, de “El correo” para poder hacer una noticia en su periódico. Mila esker Alba 😉

Al terminar el día nos fuimos hacía la costa oeste de Bélgica, más concretamente hacía Oostende.
Nos vemos en la próxima!! Abrazos! No olvidéis compartirlo si os apetece!

Más información: www.hodei-missing.com/es/