Chiloé, Una experiencia Ultratrail

USAIN BOLT, LA NUEVA IMAGEN DE JAMAICA

Nueva York – 17 de Febrero de 2010 – El Jamaica Tourist Board ha conseguido que  “el hombre más rápido del mundo” – Usain Bolt dé la vuelta a Jamaica en tiempo récord para la nueva campaña promocional de televisión “Once You Go, You Know”.

 Concretamente, la campaña consta de tres nuevos spots publicitarios en los que aparece Bolt esprintando por la isla con el famoso himno de Bob Marley “One Love” como banda sonora. Durante los spots Bolt se detiene repetidamente para admirar algunos de los paisajes más famosos de Jamaica y a sus compatriotas jamaicanos emulándole. Los nuevos spots se han distribuido el 8 de febrero a los mayoristas españoles y portugueses para que puedan colgarlos en sus páginas web y también a los canales del televisión paneuropeos como Eurosport. Los spots han sido creados por la agencia Draftfcb y dirigidos por Jorn Haagen.

 “Usain Bolt es actualmente una de las figuras del deporte más emblemáticas a nivel mundial, y Jamaica es uno de los destinos más solicitados del mundo – lo que resulta una asociación ideal,” ha señalado el Director de Turismo de Jamaica, John Lynch. “Jamaica es un país de bellos paisajes, maravillosos escenarios naturales y gentes amables. Esta campaña ofrece a los espectadores una recopilación de los lugares más emblemáticos de nuestra magnífica de la mano de uno de nuestros atletas más prominentes, que además conoce en profundidad el espíritu y la cultura que hacen única a Jamaica.”   

 El primer spot, llamado “Stop”, sigue a Bolt durante un entrenamiento de larga distancia en Jamaica. En él, cada vez que el atleta aumenta su velocidad un nuevo paisaje o monumento pintoresco le incita a detenerse (también a la música) – lo que le lleva a declarar al final, “En cualquier otra isla, seguramente habría sido un atleta de maratón.”  

Para conceptualizar y producir los nuevos spots el Jamaica Tourist Board ha confiado en Draftfcb, que gestiona las campañas publicitarias del Jamaica Tourist Board desde 1991 y que lanzó por primera vez la campaña “Once You Go, You Know” para promocionar este destino en 2004. Por su parte, la agencia ha seleccionado al renombrado y galardonado director Jorn Haagen para dirigir los spots. Haagen cuenta con una dilatada trayectoria profesional y ha dirigido campañas publicitarias para marcas de primero orden a nivel mundial, y de entre los numerosos premios que ha recibido destacan varios “oros” de One Show, El León de Oro, Plata y Bronce de Cannes, y un “oro” en los Swedish National Awards.

 “Usain era la elección ideal para el próximo episodio de la campaña, especialmente porque es un atleta de renombre mundial que se identifica mucho con sus raíces y orígenes,” ha apuntado Keith Loell, Vicepresidente Senior y Director Creativo Ejecutivo de Draftfcb Nueva York. “Centrarnos en Bolt nos ha brindado una oportunidad fantástica de darle un nuevo efecto a la campaña y contar una historia más lineal al tiempo que mostramos las maravillas de Jamaica a través de sus ojos.”

 
Los nuevos spots promocionales se han dado a conocer oficialmente el 4 de febrero de 2010 en un pase exclusivo en la ciudad de Nueva York presidido por el Ministro de Turismo de Jamaica, el Honorable Sr. Edmund Bartlett, y el Director de Turismo de Jamaica, el Sr. John Lynch.

 Los interesados pueden visionar los spots en

http://www.sergatspain.com/Jamaicapress2010_videos.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online