Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Aruba: Abren nuevo centro para visitantes en Parque Nacional Arikok

Entrada al Parque Nacional Arikok, Aruba

Entrada al Parque Nacional Arikok, Aruba

El Parque Nacional Arikok, que ocupa el 18% del territorio de esta isla, inauguró un nuevo centro para visitantes después de tres años de reparación. El centro incluye oficinas para los casi 40 alguaciles que patrullan el área protegida y una tienda de souvenirs para los turistas.

El parque nacional alberga un sinnúmero de especies nativas de flora y fauna que son características del singular clima de desierto tropical en Aruba, así como familias de cabras y asnos. Las nuevas instalaciones también incluyen carreteras modernas y senderos para los visitantes. El proyecto necesitó una inversión de 7.1 millones de Euros.

Arikok incluye tres formaciones geológicas antiguas, formaciones de lava y otras formaciones geológicas que se extienden desde la costa hacia el interior de la isla y que a lo largo de la historia de Aruba han influenciado todos los asentamientos humanos. Además, incluye los puntos mas altos de Aruba.

La zona central permite conocer lo mas importante a nivel cultural e histórico de la isla y además acceder a otros sitios de interés como una cueva espectacular llamada Dos Playas, una cueva submarina llamada Boca Druif y las cuevas Quandirikiri, Huliba y Baranca Sini.

Las zonas norte y sur son zonas mas sensibles y por eso hay cabalgatas y senderos especialmente marcados para caminar. Estos senderos recorren todo el parque yendo de atracción en atracción y conectando los centros educativos y las ruinas de antiguas minas de oro y plantaciones.

En el área de la reserva natural existen igualmente algunos dibujos o pictogramas de los indios Arawak.

Fuente: Caribbean News.   

+info

2 pensamientos sobre “Aruba: Abren nuevo centro para visitantes en Parque Nacional Arikok

  1. Francisco

    Hola, nos gustaría conocer Curazao, soy Ingeniero y mi esposa profesora, somos de Hungría y estamos de paso por Venezuela. Hay algún navio que nos lleve de Venezuela? Hay un lugar para acampar en el Parque Nacional Arikok?
    Esperamos su pronta respuesta, ya que queremos ir durante el próximo mes de Junio.
    Saludos

    1. Chiloe Team Autor del artículo

      Buenos días,
      el Arikok está e Aruba no en Curacao.
      Por otra parte, está prohibida la acampada dentro del parque.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.