Chiloé, Una experiencia Ultratrail

5º Festival Internacional de Cine de Funchal

Festival Cinema Madeira

La 5ª edición del Festival Internacional de Cine de Madeira 2010 consiste en un proyecto que incluye programas de debates, animación de calle, visitas guiadas y fiestas nocturnas. Lo apoya la Secretaría Regional de Turismo y Transportes (Secretaria Regional do Turismo e Transportes)/Dirección Regional de Turismo (Direcção Regional do Turismo) y formará parte del calendario anual de animación turística.

El festival de cine es un evento anual que pone de relieve el arte cinematográfico en Madeira. La programación tiene su pilar de sustento en la competición internacional de largos y cortometrajes inéditos en Portugal, donde el jurado internacional decidirá la concesión de premios. El festival cuenta con la presencia de todos los directores de cine, invitados a presentar sus películas y formar parte de esta fiesta del cine.

Completa la programación la sección informativa Panorama que pretende ser un espejo de la actualidad cinematográfica mundial; una retrospectiva dedicada a un cineasta o a un país, La sección AnimArte dedicada al público más joven y los homenajes.

La presencia de celebridades del mundo del séptimo arte es un factor de credibilidad y vehículo de internacionalización del festival, que concede el Premio Carreira, este año dedicado a la actriz Geraldine Chaplin -hija de la mayor personalidad de la historia del cine y nieta del dramaturgo Eugene O’Neill-, así como al actor Michael York, que se hizo mundialmente famoso tras protagonizar con Liza Minelli la película “Cabaret”.

+info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online