Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Perú: Proponen construir mirador de 85 metros de altura para observación en Nazca

Nazcau

El Plan Copesco Nacional, organismo estatal encargado de promover el turismo, propuso construir un moderno mirador de 85 metros de altura para la mejor apreciación de las enigmáticas y famosas líneas de Nazca, en el departamento de Ica, una obra que incluiría un observatorio con ascensor panorámico, sala multimedia, visores de alto alcance y un simulador de vuelo.

Según Agencia Andina, el congresista iqueño Luis Gonzales Posada se pronunció a favor de la ejecución de este proyecto luego de reunirse con el director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, Edgar Quispe.

El legislador explicó que el mirador permitiría la afluencia de mayor número de turistas atraídos por las figuras trazadas por los antiguos peruanos en la zona de Nazca, y que sólo pueden ser apreciadas con sobrevuelos en avioneta.

El parlamentario se comprometió a promover la propuesta y lograr que se concrete, teniendo en cuenta su alto impacto social.

El pasado 25 de febrero, una avioneta contratada por tres turistas chilenos y tres peruanos para observar los enormes geoglifos de Nazca se estrelló causando la muerte de los seis ocupantes y el piloto.

La nave, concebida para cinco pasajeros, tenía más de 30 años de antigüedad y la empresa responsable dio como probables motivos del accidente la presencia de vientos cruzados en esa zona desértica. Pero expertos lo atribuyeron al caos en los servicios aeronáuticos.

Como una de las reacciones ante el hecho, el gobierno anunció que las aeronaves con más de 30 años de antigüedad ya no podrán volar en el país a partir del próximo 1 de agosto.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, explicó a la prensa que, a partir del próximo 5 de abril, todos los aviones y avionetas que sean incorporados al Parque Aéreo Nacional para prestar servicios turísticos tendrán una antigüedad máxima de 15 años desde su fabricación.

Las Líneas de Nazca, consideradas por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, abarcan las pampas de Palpa, Ingenio, Nazca y Socos, localizadas entre los kilómetros 419 y 465 de la carretera Panamericana Sur, en Ica.

Fuente: Caribbean

+ info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.