Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Montevideo, postula su rambla costera como patrimonio histórico mundial

Uruguay, Piriapolis.Copy Uruguay natural

Son innumerables las actividades que se pueden desarrollar en el Río Uruguay a su paso por Montevideo, ya convertido en el río de la Plata. Actividades deportivas como turísticas, sus usos y paisajes permiten disfrutar al máximo de este recurso.

COSTANERA NORTE

Uno de los principales atractivos de la capital salteña, son las costaneras sobre el río Uruguay. Varios kilómetros de rambla unen actualmente Salto Chico (al Norte de la ciudad) con Arenitas Blancas (al Sur). Este lugar cuenta con muchas bellezas, en las que se unen la naturaleza y el genio del hombre. Los atardeceres son realmente maravillosos.

COSTANERA SUR

En ella se ven las antiguas casas que generaciones anteriores edificaron sobre las barrancas mismas del río: las casas “La Verde” y “La Vasca” son ejemplo de ello. También modernos Chalets se alzan, mostrando una nueva época. Intercalándose entre unas y otras se encuentran los parques y monolitos que recuerdan figuras del ilustre pasado uruguayo o del mundo.

ARENITAS BLANCAS

Uno de los lugares de mayor atracción turística del Departamento, a 5 kms. de la ciudad, al final de la costanera Sur, Barrio Residencial de panorama serrano y hermosa forestación, sobre el Peñón (el cerro más alto) se encuentra el Parador “La Puesta de Sol”, donde se disfruta de las magníficas puestas de sol salteñas. +info

2 pensamientos sobre “Montevideo, postula su rambla costera como patrimonio histórico mundial

  1. artigas

    El post se refiere a Salto o a Montevideo? El rio Uruguay no pasa por Motevideo. Consulten un mapa. Dan verguenza. Chiloe Team dedicate volve a la escuela primaria y volve a una materia que se llama geografia y tiene muchos mapas incluidoa el de Uruguay cuya capital es Montevideo. Cuando escribas estos comentarios no consumas substancias que puedan afectar tu inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.