Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Rutas verdes para senderistas y cicloturistas por Bretaña

 © GRATIEN Jean-Patrick

Bretaña ofrece a los amantes de la naturaleza una red de rutas para bicicletas y vías verdes, a través de las cuales vivir experiencias a pie, a caballo o en bici.

Bordear el canal de Nantes a Brest, así como las ciudades bretonas con carácter,o alejarse de la costa de granito rosa para adentrarse en el golfo de Morbihan y dejarse sorprender por una cultura más intimista son algunas de las opciones de las rutas en bici por Bretaña.Siete grandes itinerarios circulan a través de los paisajes de Bretaña de norte a sur y de este a oeste.

Esta red excepcional en pleno desarrollo, cuenta actualmente con 400 km, dedicados a vías verdes que pasan por antiguas vías férreas, caminos de sirga o caminos forestales. Algunas de las propuestas más interesantes son las rutas de senderismo totalmente habilitadas para escapadas en familia o con amigos.

Copy. BOBROVITCH Anatoly.crtb

Todos los itinerarios están balizados en los dos sentidos, señalizados en los cruces y adaptados a las necesidades de los senderistas.

ESTAS SON LAS PRINCIPALES VÍAS VERDES:

Vía 2: St-Malo – Rennes [105 km] Recorrido bucólico que bordea el canal de Îlle-et-Rance y permite acceder a ciudades emblemáticas de Bretaña como Rennes, Dinan y Saint-Malo.

Vía 3: St-Malo – Península de Rhuys [150 km] Itinerario situado sobre una antigua vía férrea une el legendario bosque de Brocéliande y Ploërmel (antigua residencia de los Duques de Bretaña).

Vía 6: St-Méen-le-Grand – Carhaix [111 km] En los confines de los Montes de Arrée, esta antigua vía férrea avanza entre paisajes de colina del bocage, dominados en el oeste por las cimas escarpadas cubiertas de bosques o de landas. En el centro del itinerario, el lago artificial de Guerlédan es un buen lugar para practicar deportes náuticos o al aire libre.
La Vélocéan: Morbihan – Vendée [100 km] Itinerario que permite adentrarse en el Loira Atlántico para conocer las marismas saladas de Guérande, el parque natural de Brière y todas las Tierras de Retz junto a la localiad costera de Pornic. +info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online