Chiloé, Una experiencia Ultratrail

¡Ah del barco! en Viena

Schifffahrt-donau-.WienTourismus-Karl Thomas

Viena se encuentra a orillas del Danubio. Mediante una vuelta en barco o en el Twin City Liner se pueden descubrir la ciudad y sus alrededores desde el agua.

La empresa DDSG Blue Danube ofrece una vuelta turística en barco por el Canal del Danubio y el Danubio en una de sus seis embarcaciones desde abril hasta octubre. Además, desde febrero hasta diciembre se realizan viajes temáticos con música en directo y bufet. La parada de barco de la DDSG se encuentra junto al puente sobre el Danubio llamado Reichsbrücke y en la nueva estación Wien City en el Canal del Danubio. Desde allí también zarpan los catamaranes rápidos del Twin City Liner que unen Viena con la capital de Eslovaquia, Bratislava, en sólo 75 minutos de viaje por el río (90 minutos para el viaje de vuelta).

La Asociación vienesa de barcos y vapores clásicos ofrece viajes en un ambiente nostálgico. A su flota pertenece el barco de pasajeros más antiguo que circula por el Danubio austríaco, el MS ANA. Fue construido en 1894 como barco de salón y sirvió de barco de excursión a la nobleza vienesa en época del emperador Francisco José I. Este barco puede ser reservado para viajes por el Danubio individuales o de grupo.

En el Viejo Danubio, uno de los brazos laterales del río y famoso refugio para los vieneses amantes de los deportes acuáticos, pueden alquilarse barcas de remo, patines o veleros en nueve empresas diferentes. Durante el verano, en las noches de luna llena las empresas de alquiler organizan vueltas a la luz de la luna; en caso de buen tiempo algunas organizan también vueltas de tarde-noche. Desde el mismo centro de la ciudad la Barca del Parque nacional le transporta todos los días desde mayo hasta octubre hasta los paisajes naturales de los humedales del Danubio. +info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.