Chiloé, Una experiencia Ultratrail

CHILE. Hidrospeed Deporte Extremo en Agua Bravas

 Chile,Hidrospeed

El Hidrospeed es uno de los deportes más extremos practicado en aguas bravas. Adrenalina al máximo es lo que propone la práctica del hidrospeed, deporte aventura que consiste en lanzarse boca abajo con el cuerpo en una tabla, desafiando los rápidos a gran velocidad. Para algunos es considerado más extremo que el kayak y rafting.

En la actualidad, 5 agencias de deportes extremos ofrecen esta alternativa en los ríos Trancura Bajo y Liucura en la zona lacustre de Pucón, región de La Araucanía. La actividad dura una hora y el recorrido es de 14 kilómetros.

Mientras, al norte de Santiago a 474 km, cerca de la ciudad de La Serena, la empresa de turismo Sangotay, ofrece hidrospeed por las aguas del Río Elqui y es de 8 kilómetros desde Vicuña hasta el embalse Puclaro.

Chile, Hidrospeed 2

Más información de hidrospeed

El Hidrospeed en aguas bravas que se practica desde mediados de los años 80 ha conseguido cada vez más adeptos gracias a que practicarlo es muy sencillo. Un guía los acompaña durante los kilómetros que avanzas en el río.

El hidrospeed es un deporte acuático que causa sensación en los ríos de la Araucanía, una aventura que sólo algunos se atreven hacer. En el río trancara los turistas se lanzan corriente abajo en tablas echas de espuma, un deporte individual que mezcla las técnicas del rafting y el body board

Consejos para practicar hidrospeed

· Es importante que el traje de neopreno que lleves puesto sea el adecuado, porque la hipotermia podría acecharte durante el desarrollo de la actividad.

· No sueltes nunca el trineo, puesto que es el responsable de tu flotabilidad en las aguas del río. Aunque en caso de caer no te preocupes porque el chaleco salvavidas impedirá que te hundas.

· Aunque la tabla de hidro es individual lo mejor que puedes hacer para practicarlo es reunir a un buen grupo de amigos: lo pasaréis mejor y será más seguro.

· Come bien unas horas antes de realizar la actividad para poder tener reservas de energía y agotarte menos.   +info

2 pensamientos sobre “CHILE. Hidrospeed Deporte Extremo en Agua Bravas

  1. Pingback: Cata Huidobro

  2. yola catalan

    EL HIDROSPEED TAMBIEN SE PRACTICA EN LAS AGUAS DEL RIO FUY EN LA REGION DE LOS RIOS EEN RAPIDOS CLASE ,TRES Y CUATRO .CON GUIAS EXPERIMENTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.