Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Bremen, región de emociones – mezcla de tradición y apertura al mundo

breminale_Musikanten_RGB

En la antigua ciudad hanseática del norte de Alemania, con su histórico centro rodeando la Plaza Mayor, se respira el ambiente de una joven gran ciudad. Sus embajadores más conocidos son los mundialmente famosos Músicos de Bremen. A pocos pasos del monumento dedicado a estas figuras de cuento, se encuentra la entrada al magnífico Ayuntamiento, de estilo renacimiento Weser. Junto con la admirada estatua de Rolando, que preside la Plaza Mayor, han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Pequeños y acogedores cafés invitan a descansar y disfrutar del alegre ambiente del centro de la ciudad. A pocos minutos a pie desde la fabulosa Plaza Mayor, se pude admirar el río Weser que atraviesa el corazón de la ciudad, dotándola de su peculiar ambiente marítimo. Una variada gastronomía que degustar en sus típicas terrazas, así como los barcos o los tradicionales mercadillos de antigüedades, hacen del paseo una experiencia deliciosa. En verano, además, destacan los muchos eventos al aire libre a los que, en su mayor parte, se puede asistir de manera gratuita.

BTZ_742_La Strada Straszenzirkus-Festival_

Con el tiempo, el Puerto Europa de la ciudad de Bremen se ha convertido en el lugar de celebración de eventos por excelencia de la ciudad hanseática. Durante este verano acogerá por primera vez el Festival Duckstein. Del 4 al 13 de junio de 2010 música, actores y gastrónomos plantarán sus puestos en la recuperada zona portuaria, para celebrar una gran feria bajo el lema “Arte, cultura y gastronomía”. Dos semanas después, la música en vivo sonará desde las carpas circenses instaladas a orillas del Weser. El arte se escenifica entonces al aire libre, con todo tipo de artistas que maravillan al público. Con ocasión de la Breminale (del 30 de junio al 4 de julio de 2010) fantásticas atracciones infantiles y un gran cine al aire libre trasformarán las praderas de Osterdeich en un gran parque de atracciones. El programa es a la vez local e internacional, y contempla amplios aspectos de la actividad artística actual. No falta, por supuesto, una gran zona infantil con divertidas actividades para los más pequeños.

Del 13 al 15 de agosto tiene lugar La Strada, el festival internacional de circo que en su 15ª edición transforma las plazas que rodena a Rolando, el Ayuntamiento y los Músicos de Bremen en una gigantesca pista de circo. Serán más de 120 shows a cargo de artistas internacionales del arte callejero, tanto noveles como consagrados. Todos ellos se dan cita en Bremen para escenificar sus locas historias, asombrar a la gente con sus ocurrencias y emocionarla con su poesía. +info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.