Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Llega el festival donde el usuario es el que elige

 logoSTEREOZONAweb

Durante el mes de junio se celebrará el festival musical NEXT FEST, ante el primer aniversario de la Comunidad de Usuarios de StereoZona TV. Este festival se desarrollará a partir del domingo 13 de junio con grupos noveles que previamente habrán sido elegidos por los usuarios de esta comunidad en internet. Los conciertos se podrán seguir en directo a través de un videochat en el que los usuarios podrán interactuar y decidir incluso pasar de canción o grupo, de ahí el nombre de este festival.

Desarrollo:

Los grupos que quieran participar en el Next Fest podrán inscribirse a través del email nextfest@stereozona.tv. Posteriormente los usuarios de la comunidad de StereoZona elegirán los grupos que finalmente tocarán mediante votación en la propia web. Las categorias musicales que formarán parte de este festival son rap/reggae, rock/pop/metal y electrónica/otras tendencias.

Cada domingo de junio (13, 20 y 27) a las 20h se iniciarán los conciertos de cada estilo de los cuatro grupos seleccionados mas un grupo invitado. Estos conciertos se podrán ver a través de un videochat preparado para el evento donde los usuarios podrán comentar en directo qué les parece el grupo y tendrán el poder de decisión de pasar de canción indicando NEXT en el propio chat. Si la mayoría de usuarios conectados (50% mas uno) indican que quieren pasar de canción, el grupo deberá hacerlo. Así será el usuario quién decida qué grupo quiere ver y cómo.

La organización:

En junio de 2009 se inauguró la Comunidad de Usuarios de StereoZona en www.stereozona.com, plataforma musical compuesta de WEBTV de contenidos propios y comunidad de usuarios 2.0. Desde su apertura las visitas y el tráfico de la plataforma ha experimentado un crecimiento del 600%.

StereoZona celebra el primer año de vida de su comunidad de usuarios con el NEXT FEST, que persigue dos de los grandes objetivos de la plataforma: por un lado proporcionar un espacio a grupos noveles o pocos conocidos donde a darse a conocer, y por otro dar al usuario la posibilidad de elegir dónde, cómo y qué quiere ver y escuchar en cada momento. +info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.