Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Marea Negra en el Golfo de México: Bahamas pide ayuda internacional

Bahamas Turismo. Pittown_01

La Autoridad Marítima de Bahamas ha pedido la presencia de expertos internacionales para valorar cómo evitar la expansión de aves y peces contaminados con el petróleo derramado en el Golfo de México, que con su migración al mar Caribe pueden poner en riesgo los ecosistemas de esa región.

De acuerdo con la entidad, es necesario frenar la llegada de animales que hayan ingerido o estén manchados por el crudo flotante en las aguas del golfo y que podrían dañar el hábitat de otras 400 especies ajenas al desatre del vertido incontrolado en la plataforma petrolifera de BP.

La AMB manifiesta además gran preocupación por la alta posibilidad de contaminación en especies que forman parte de la cadena alimenticia humana, como peces y moluscos, que pueden sobrevivir al desastre con grandes concentraciones de hidrocarburos en sus organismos.

 Bahamas Turismo. Hopelighthouse_01

Informaciones del medio Prensa Latina, indican que desde que ocurrió el desastre de la explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, de la compañía Bristish Petroleum, ubicada a 75 kilómetros al sur de Louisiana, en Estados Unidos, el gobierno bahamés ha establecido una estricta vigilancia de sus costas.

Las autoridades locales mantienen contactos con agencias nacionales y globales para disponer de equipos y personal especializado ante la posible llegada del crudo al país, otro impacto que sería mucho más fatal para su ecología y economía, altamente dependiente del turismo y la pesca.

+ info                                                       fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online