Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Bretaña. Carnuta, un mundo interactivo entre Hombre y Naturaleza

parcours-en-foret

El próximo 10 de junio Carnuta abrirá sus puertas al público. Este espacio lúdico, pedagógico e interactivo consagrado a la naturaleza de los bosques, se encuentra enmarcado en el pueblo de Jupilles, a dos pasos del majestuoso bosque de Bercé, en la región de Pays de la Loire.

El nombre de Carnuta proviene del bosque Carnutes (carnuta sylva), nombre dado por los romanos como referencia a un pueblo galo. Este macizo estaba situado al norte del Loira en la época de la conquista de la Galia. Bercé es uno de los últimos testimonios de este bosque.

Imágenes, sonidos, películas, juegos…la riqueza de Carnuta despierta el interés del visitante al pasear entre robles centenarios.

Carnuta ofrece a los más curiosos diferentes exposiciones que enriquecerán su propia visión de un mundo cargado de historias y leyendas.

Carnuta tiene como finalidad convertirse en uno de los principales lugares turísticos del Valle del Loira, en el corazón de Pays de la Loire. Actualmente, la Oficina Nacional de Bosques trabaja en la obtención de la denominación nacional fôret national (bosque nacional) del macizo de Bercé. Esta denominación se otorga a lugares forestales emblemáticos, con un gran valor patrimonial y turístico. +info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.