Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Vuela con Germanwings para asistir al Mayor Festival de Tiradores en Hanver

 Schützenfest2

Si te gustan las fiestas populares no puedes faltar este verano al mayor Festival de Tiradores de Europa (Schützenfest) que se celebra en la localidad alemana de Hanóver entre el 2 y 11 de julio.

Este singular evento congrega todos los años a más de dos millones de visitantes en el recinto ferial de la capital del Estado federado de Baja Sajonia, Hanóver, donde durante nueve días se celebran diversos juegos de competición a base de puntería con armas de fuego sobre un águila de madera. Al ganador de la competición se le denomina Schützenkönig.

Este gran festival que ostenta una tradición de casi 500 años de historia significa “Fiesta de la defensa”, ya que en la antigüedad se realizaban ensayos de batalla en los campos con el motivo de mantener entrenados y dispuestos para la defensa a los habitantes de las ciudades. Esta competición de tiro se celebra regularmente a comienzos del verano en muchas regiones del país germano pero la de Hanóver se ha convertido en la más grande del mundo.

Schützenfest1

El momento más esperado de esta fiesta tradicional germana y de mayor fama es el desfile de los tiradores que se desplazan por el centro de la ciudad de Hanóver tras el disparo de salida y a la orden de “im Doubliertritt, Marsch”. Visitantes y más de 10.000 participantes disfrutarán al máximo de sorprendentes diversiones en un recorrido de cinco kilómetros en el que este año participarán hasta 260 carruseles al son de la música interpretada por las bandas populares internacionales. Tampoco faltarán tiovivos, fuegos artificiales y un sinfín de atracciones de color y danza que convertirán el “Schüetzenfest” en un auténtico parque temático.

Germanwings te lleva a Hanóver para asistir a este gran evento popular desde los aeropuertos de Barcelona y Mallorca. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online