Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Bretaña, Museo de la madera de Jupilles

 Affiche Carnuta

El antiguo museo de madera de Jupilles alberga dos espacios dedicados a exposiciones temporales y permanentes.

Exposición permanente:

En la primera planta, se encuentra el espacio de exposición permanente, bosque del que emanan sonidos, imágenes, olores…Este recorrido escenográfico, a la vez auténtico y moderno, interactivo y que respeta las tradiciones, evoca la relación entre el hombre y el mundo forestal.

EL MUSEO, MÁS CERCA DE LA REALIDAD

A lo largo de 6 salas el visitante podrá sumergirse en una visita interactiva cargada de realismo.

Nada más entrar, tres árboles de diferentes edades mantienen una curiosa conversación. La inmersión progresiva en el mundo forestal se hace a través de sonidos y proyecciones de sombras…

A través de los anillos de sus troncos el visitante podrá descubrir árboles centenarios.

El bosque natural

El visitante podrá contemplar los habitantes del bosque, desde los insectos más pequeños hasta los ciervos, animales emblemáticos de Bercé.

Explotación del bosque

A través de una cristalera y con un vídeo explicativo seis árboles interactivos hacen referencia a la explotación de los bosques.

Pasear por el bosque

Sentarse y dejarse llevar por uno de los tres cuentos o hacer juegos que estimularán los sentidos para conocer el mundo forestal son algunas de las actividades que ofrece esta sala.

Taller de madera

Los antiguos oficios de carpintero, escultor, ebanista etc. estarán representados en un taller dividido en dos partes temáticas, con un vídeo de presentación y diversos productos de madera.

¿POR QUÉ JUPILLE?

Por su posición geográfica, cerca del bosque de Bercé, así como por su historia, el pueblo de Jupille fue el elegido para albergar Carnuta. Este centro lúdico se encuentra el antiguo museo de madera de Jupilles que data del año 1978.  +info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online