Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Dinan. Festival medieval La Fête des Remparts

affiches-FDR-definitives1

Desde hace años el festival medieval de Dinan La Fête des Remparts presenta una selección de espectáculos a través de diferentes temáticas. Tras haber presentado El arte en la Edad Media, Cuentos y leyendas de la Edad Media o La construcción en la Edad Media, este año los organizadores ha decidido dedicar el 24 y 25 de julio a los temores medievales.

Dinan es la ciudad medieval por excelencia. Situada a 50 km de Rennes posee un rico patrimonio y conserva más de 70 monumentos históricos, lo que la convierte en el lugar ideal para celebrar uno de los festivales medievales más importantes de Europa.

Los temores medievales presentan este año las bestias más horribles, lobos, osos, tunantes, inquisidores, epidemias, horcas,… todo ello en mitad de un bosque tenebroso.

En el corazón de la ciudad el mercado medieval invita a descubrir las antiguas costumbres, alimentos etc. así como la artesanía de la época o disfrutar junto al castillo de los seis torneos medievales.

La Fête des Remparts fue creada en 1983 gracias a la iniciativa de la Sociedad de Amigos del Museo y la Biblioteca de Dinan.

Rápidamente el esfuerzo de los organizadores culminó en un gran éxito, razón por la cual hoy en día el festival está considerado uno de los festivales medievales más importantes de Europa.

La Fete des remparts

Programa

El gran foso: para que la ciudad esté bien protegida por hombres armados, el visitante deberá cruzar el bosque de los grandes fosos sin temer a los habitantes misteriosos que allí se encuentran.

Descubrir la verdadera historia de la leyenda de los lobos de Baladin del Vallée d’Argent (provincia de Ille et Vilaine).

Jardín inglés: en los alrededores de la iglesia de Saint-Sauveur, el Jardín inglés es el teatro de la Vida y de la Muerte. Un espectáculo ideal para sumergirse en el más allá y conseguir vencer el paso del tiempo.

Que nadie se fíe, cualquiera puede poner una denuncia. El Tribunal Eclesiástico se decidirá entre juicios y castigos. Espectáculo con la compañía La Maisnie Penthièvre (Côtes d’Armor).

Los apestados vagarán por el cementerio rodeados de perfumadores, vendedores de reliquias y de un policía, que en principio, les impedirá que se acerquen a la gente. Espectáculo de la mano de la compañía Quic en Groigne (Côtes d’Armor).

Torneo plaza Duc Jean IV: el gran desafío.

En la plaza Duc Jean IV se revivirá la maravillosa época de los caballeros medievales. La compañía Cowprod presenta el torneo de los caballeros: el duque de Bretaña contra el Anglois, Príncipe Negro. Los más nobles y fuertes caballeros se disputarán para el deleite de las damas.

Juegos y combates se darán lugar en un entorno lleno de encanto.

Gran mercado medieval

En esta edición 2010, los visitantes podrán deambular entre los diferentes puestos medievales.

El mercado medieval es el lugar ideal para descubrir el artesanado de la Edad Media.

Los artesanos presentarán sus oficios: tapiceros medievales, ilustrados, calígrafos, alfareros etc y por supuesto joyeros (plata, estaño y bronce)

El mercado medieval es el lugar ideal para descubrir el artesanado de la Edad Media.

En las calles de Dinan, Les danseurs de la Rigourden bailarán las danzas típicas de la época.

La Fête des remparts. 2

Otros espectáculos

Sábado

11h30: Inauguración – Plaza Saint-Sauveur

21h00: Baile medieval – Plaza Guesclin de la mano de la compañía La Chalémie

Domingo

9h30: Carreras de mensajeros por las calles de la ciudad.

10h30: Misa – repertorio de música medieval – en la Basílica Saint-Sauveur

21h00. Gran Pavana – Más de 2000 personas disfrazadas desfilan con antorchas por las calles.

Sábado y domingo

De 10h00 a 22h00: Mercado medieval.  +info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online