Chiloé, Una experiencia Ultratrail

China, Casas-cueva convertidas en hoteles

 China, Shaanxi. Casas Cueva. 13321266_31n.Xinhua

La provincia noroccidental china de Shaanxi, conocida por los “Guerreros de terracota” descubiertos en Xi’an, tiene previsto convertir sus tradicionales “casas cueva” en hoteles, informaron hoy viernes fuentes locales.

Las “casas cueva” están formadas por un patio de 10 metros de profundidad excavado en la roca y rodeado de una serie de pequeñas cuevas que sirven de habitaciones.

El proyecto hotelero, ubicado en el distrito de Yongshou, abarcará una superficie de 1.300 hectáreas. El primer grupo de “casas cueva” tendrá 290 hectáreas y se inaugurará en julio, informó Zhao Yiding, jefe del proyecto “Castillo de Vacaciones Ecológicas en Casas Cueva”.

La instalación de conductos de ventilación que conectarán las habitaciones con la superficie permitirá mantener las estancias calientes en invierno y frescas en verano, funcionando como un “sistema de aire acondicionado ecológico”, explicó Zhao.

Hace unas décadas, las casas cueva eran muy populares en Shaanxi, donde el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) estableció su sede central entre 1937 y 1947. Estas sencillas viviendas alojaron en su momento al difunto presidente Mao Zedong y a otros altos líderes del PCCh. +info y fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online