Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Austria: Veraneo a lo largo del Danubio

Danube near Schloegen30072

El viaje por el bello valle del Danubio austriaco empieza en la pintoresca localidad fronteriza austriaco-alemana de Passau. El paisaje cobra protagonismo cerca de Schlögen, donde el río dibuja unos amplios meandros. De la abadía de Wilhering llegamos a la capital de Alta Austria, Linz. Aquí abandonamos el Danubio y nos desviamos a St. Florian con su imponente abadía, visitamos la antigua ciudad románica de Enns y la pequeña ciudad de Steyr con su bellísimo centro historico. El pueblo pesquero de Grein nos abre la puerta a la región de Wachau, uno de los tramos más bellos de la ruta, distinguido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Los viñedos, los albaricoqueros y los pintorescos pueblos de la región dan forma al paisaje.

Numerosas abadías y ruinas dominan el río Danubio. Impresionan especialmente las abadías de Melk y Göttweig, destaca también la singular belleza de las poblaciones de Spitz, Weissenkirchen y Dürnstein, está última famosa por sus ruinas. Klosterneuburg, al noreste de Viena, nos invita a visitar su abadía antes de adentrarnos en la capital del país, Viena, con sus numerosos munumentos e innumerable atractivos culturales.

Duernstein Wachau Valley24258

Saliendo de la ciudad y siguiendo el curso del río Danubio en dirección este llegamos a las ruinas romanas de Petronell Carnuntum y a la pequeña ciudad de Hainburg situada al lado del Parque Nacional de los Humedades del Danubio Donauauen donde el río abandona el país.

Carnuntum (Baja Austria)

Viaje por el tiempo a la época de los romanos en el parque arqueológico Carnuntum, espectáculos con luchas de gladiadores nos acercan a la historia. Campamentos de verano.

Calendario de eventos en Carnuntum 2010:

24.7., 7. & 21.8.2010: Fiesta gastronómica Romana en la Villa Urban

21./22.8.2010: Gladiadores en la arena

El recinto arqueológico se encuentra a unos 35 minutos de Viena. +info

Arte, cultura y ciberespacio en Linz

Town of Steyr30067

Conoce realmente a Linz? Todavía no? Entonces ahora es el mejor momento de conocer la capital del estado de Alta Austria. Linz no sólo ha sido capital cultural europea en 2009, también ha pasado de ser una ciudad industrial gris a una capital cultural variada y muy ilumminada. Se ha convertido en una ciudad moderna, dinámica y con una alta calidad de vida. Todo Linz es un scenario para el teatro el cine, la música, el arte pequeño y mucho más. Viva una ciudad moderna y tolerante, que convence con variedad, diseño y creatividad. Visite los mueseos y descubra el arte, historia o naturaleza cotemporánea, experimente el futuro en el mundo de experiencias del Ars Electronica Center y relájese paseando en barco, recorriendo el centro de Linz o disfrutando de un pedazo de tarta de Linz en uno de sus excelentes establecimientos gastronómicos.

Acontecimientos estacados en los próximos meses:

4./12.9.2010: Nube de sonido visualizada/clásica. +info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online