Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Brasil. Santarem de Pará

Durante todo el año es posible apreciar las bellezas naturales de Alter do Chão, distrito de Santarém, en el Estado de Pará. Las más bellas playas de la región están ubicadas al oeste del Estado y pertenecen a la región turística Pólo Tapajós. En el período de la sequía, de agosto a octubre, los ríos se secan y las playas aparecen. En Santarém y Alter do Chão la naturaleza hace una invitación a aprovechar los bellos paisajes y a hacer un paseo de aventura y ecoturismo.

Alter do Chão surgió en 1626 y está ubicada en el margen derecho de Tapajós, a 30 km de Santarém, por carretera totalmente pavimentada. Pero el paseo también se torna especial cuando se hace vía fluvial. Son cerca de tres horas, apreciando las bellezas del rio Tapajós.

En la región existen bellas playas de arenas blancas, bañadas por las aguas transparentes del río Tapajós. En la Villa, existen aún, áreas para realizar caminatas ecológicas y paseos para observar delfines color rosados.

Por sus características peculiares y sus atractivos naturales y culturales, Alter do Chão recibe actualmente un elevado número de turistas y navíos de cruceros marítimos que demandan el río Amazonas. Por esta razón, es un importante polo turístico de la región. La villa también dispone de óptima infra-estructura turística y de apoyo a los visitantes.

Santarém

En el corazón de la Amazonia, la ciudad es muy buscada para el ecoturismo. Los paseos por los bosques y ríos de la región, muestran toda la biodiversidad amazónica, con bosques tropicales y cerradas, además de ricas fauna y flora.

Uno de los espectáculos de la naturaleza regional es el encuentro de los ríos que no se mezclan. De un lado el Amazonas, con sus aguas fangosas y de otro, el Tapajós con las aguas cristalinas, azul-verdoso. Por causa de las aguas claras del Tapajós, el municipio tiene casi dos mil quilómetros de playas exóticas, por ejemplo Alter do Chão, de arenas blancas. La naturaleza es una invitación al deporte, al descanso al borde de bellas playas y también a la aventura, ya que una de las características de la región es la cantidad de cascadas, ríos, formaciones rocosas, etc., ideal para la práctica de deportes como rapel y pesca deportiva.

La ciudad tiene hoteles, bares, restaurantes, tiendas de artesanía y agencias de turismo para organizar viajes y excursiones a los diversos puntos turísticos de la región. El município está constituído por los distritos de Belterra, Boim, Curuai y Mojuí de los Campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online