Chiloé, Una experiencia Ultratrail

La Guayana francesa, paraíso ecoturístico

Guyane
La Guayana francesa es un paraíso ecoturístico situado al noreste de América del Sur, entre Surinam y Brasil, a 8 horas de avión de Europa.

Esta región francesa a las puertas de la Amazonia se abre a los que la visitan con su naturaleza exuberante y su riqueza cultural; y a aquellos que se toman el tiempo de descubrirla les reserva encanto y misterios.

 Durante el recorrido del Maroni en piragua se disfruta del placer de compartir el modo de vida de los pueblos del río, formados por etnias amerindias o bushinenge. Una experiencia única gracias a la cual se puede asistir al despertar de una aldea o a la construcción de una piragua por parte de un grupo de hombres.

NATURE_TORTUE_01

Al sureste de Cayena se encuentra la reserva natural de los pantanos de Kaw, un apasionante campo de observación de la naturaleza donde la jacana salta sobre hojas de nenúfares o el hoazi, el único pájaro rumiante del planeta, se pasea con sus ojos rojos y cresta despeinada. Y al caer la noche, a la luz de las lámparas frontales, se avistan los conocidos como caimanes con gafas.

En dirección oeste está Kourou, una población situada entre el pasado y el futuro. A lo largo de su recorrido se encuentran los restos de la prisión de las Islas de la Salvación. Y en el continente, vivimos la conquista espacial europea con la asistencia al lanzamiento del cohete Ariane 5. ¡Una experiencia escalofriante!

 Espace Guyane

De este modo, durante los días que dura el viaje por la Guayana se van desgranando gran cantidad de emociones, encuentros auténticos e inmensidad silenciosa. +INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online