Chiloé, Una experiencia Ultratrail

El Puerto de Tel Aviv Premio Europeo de Arquitectura Paisajística “Rosa Barba”

 tel aviv port.2

El matrimonio de arquitectos israelíes formado por Udi Kassif y Ganit Maislits Kassif ha obtenido el prestigioso galardón el diseño de los espacios públicos del puerto de Tel Aviv, además de recibir el apoyo mayoritario del público.

La convocatoria, la más prestigiosa de su género, enmarcada dentro de la Bienal Europea de Arquitectura Paisajística ha tenido lugar en Barcelona a primeros de este mes, bajo el lema “Paisajes Líquidos”. Ha reunido 427 propuestas y contó con un jurado que incluía a destacados arquitectos paisajistas como Franco Zagari de Italia y Thorne Nigel de Gran Bretaña (Presidente de la Fundación Europea de Arquitectura del Paisaje).

tel aviv port.3

En su presentación, los arquitectos israelíes describieron la historia de la ciudad y su relación con el frente marítimo, indicando cómo se desarrolló el plan para preservar el espacio portuario para uso público.

El proyecto de recuperación del puerto se llevó a cabo en 2001, con fondos de la Municipalidad de Tel Aviv y Marina Trust, renovando y convirtiendo los edificios del puerto en centros con fines culturales y de entretenimiento, además de la instalación de un paseo marítimo en madera de 20.000 m2.

Hoy en día, el puerto de Tel Aviv es una de las zonas más interesantes y populares de la ciudad para el entretenimiento y el ocio, un puente entre la ciudad contemporánea y su pasado histórico. Los visitantes disfrutan de las numerosas tiendas, restaurantes, pubs, así como del mercado semanal de alimentación ecológica y una feria de artesanía. El área también alberga exposiciones y eventos especiales. + INFO

Un pensamiento sobre “El Puerto de Tel Aviv Premio Europeo de Arquitectura Paisajística “Rosa Barba”

  1. Pingback: Xavier Coronado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online