Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Taiwan en su 99 aniversario

ROC centennial-1

El pasado 10 de octubre de 2010, la República de China (Taiwán) celebró su 99º aniversario. En unas declaraciones oficiales por parte del señor Johnny C. Chiang, Ministro de Información de Taiwán, se afirmaba que “durante las últimas seis décadas, el desempeño económico y la transformación democrática de Taiwán han sido notablemente reconocidos por la comunidad internacional. Y, en los últimos años, nuestros esfuerzos para lograr la reconciliación a través del Estrecho y la paz en la región de Asia- Pacífico han dado sus frutos. Estos logros han sentado una base estable para un desarrollo sólido en la próxima década.  Ahora, se está escribiendo un nuevo capítulo en las relaciones a través del Estrecho. En junio de 2010, Taiwán y China continental firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés). Ello ha seguido a los cambios que han permitido que los turistas procedentes de China continental visiten Taiwán de manera directa, así como al establecimiento de enlaces de correos, transporte y comercio directos”.

Desde que en julio de 2008 se levantaran las restricciones, han llegado a Taiwán más de 1,5 millones de turistas procedentes del continente. En agosto de 2010, se revisaron las leyes para permitir que los estudiantes del continente pudieran cursar estudios en Taiwán. Y la entrada en vigor del ECFA ha favorecido la normalización de las relaciones económicas y comerciales. Estos avances han integrado mucho más a Taiwán en los mercados de Asia-Pacífico y en la economía mundial.

En 2009, la Organización Mundial de la Salud invitó a Taiwán a asistir a la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) en calidad de observador. En la actualidad, Taiwan está tratando de participar en la Convención Marco sobre el Cambio Climático y en la Organización de Aviación Civil Internacional.  + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.