Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Rail Europe. En tren de Niza a Moscú

 Moscow Nice train class lux 2

El pasado 23 de septiembre, un tren de la Compañía Federal de Viajeros, filial de los ferrocarriles rusos RZD, realizó el primer trayector semanal de la línea «Moscú – Niza – Moscú».

Todos los jueves, el tren saldrá de Moscú, desde la estación de Bielorusia, a las 16h17 para llegar a Niza todos los sábados por la tarde a las 19h12. La vuelta, con salida desde Niza, será todos los domingos por la tarde a las 19h22, con llegada prevista a Moscú los martes a las 23h17 (horarios válidos para 2010).

Este tren recorre 3300 km entre Rusia y Francia cruzando 5 países: Bielorusia, Polonia, la República Checa, Austria e Italia. Tiene parada en 29 estaciones. El «Moscú – Niza» está formado por vagones recientes muy cómodos y adaptados a las largas distancias.

Moscow Nice train class lux 5

Con sus 12 vagones, de los cuales 2 son coches-restaurante con una capacidad para 136 personas, el «Moscú– Niza » propone únicamente plazas en literas en 1ª y 2ª clase y compartimentos de gran lujo, con camas espaciosas, ducha y baño individuales.

El precio del billete adulto varía entre 306 euros en 2ª clase y 1200 euros en 1ª clase en cabina lujo y business. El personal lo componen 28 agentes de los ferrocarriles rusos formados para expresarse en francés.

La comercialización internacional se realiza a través de la red de distribución de Rail Europe vía las agencias de viajes (autorizadas por Rail Europe), las «boutiques Rail Europe» en Bruselas, Colonia y Ginebra, los puntos de venta en Milán y Madrid y en las estaciones (con punto de venta internacional).

Moscow Nice train 2nd class

Esta nueva línea «Moscú – Niza» se enmarca en el acuerdo de cooperación firmado entre los ferrocarriles rusos RZD y la SNCF en mayo de 2009. Este acuerdo engloba también la distribución internacional de los billetes de tren y el desarrollo de los trenes de contenedores con recambios para la industria del automóvil entre Francia y Rusia.

Sin olvidar el programa «Estaciones hermanadas», que favoriza el despliegue de una nueva forma de cooperación internacional de las estaciones a través de 5 hermanamientos entre estaciones francesas y rusas. Este programa tiene como objetivo desarrollar los intercambios en los campos de la concepción, gestión, explotación y comercialización de las estaciones así como la información a los viajeros, la intermodalidad y el urbanismo. También impulsará los intercambios de personal de estas estaciones hermanadas. Varios hermanamientos han sido firmados o lo serán durante el año 2010 : por ejemplo, entre las estaciones de París Est y de Moscú Bielorusia, las estaciones de Niza y de Sotchi, de París Saint-Lazare y de San Petersburgo Báltico, de Toulouse y de Samara. Estos hermanamientos son fruto del acuerdo de colaboración firmado el 18 de febrero de 2010 en Moscú, entre Sophie Boissard, Directora de Gares & Connexions (SNCF) y Sergueï Abramov, Director de las estaciones de los ferrocarriles rusos (RZD). +INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online