Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Turquía.¿Sabías que Papa Noel (San Nicolás), es de Turquía?.

San Nicolas

Se acerca la Navidad y el niño que llevamos dentro está ilusionado con los regalos que vamos a recibir de Papa Noel.  Cansado de que todo el mundo le espere mirando al norte, nuestro compatriota nos pide que le ayudemos a difundir su verdadero orígen, Turquía.

 Pocos saben que Papa Noel o San Nicolás nació en Patara en Turquía y vivió en Demre, un pueblo de la cálida costa Mediterránea situado en las faldas de las montañas Tauro.

 Se dice que San Nicolás se disfrazaba y subía a una cueva, situada a unos 3.000 metros en las montañas Akdağlar, donde escondía su tesoro y luego lo bajaba en un trineo al pueblo para repartirlo entre los pobres y necesitados.

 San Nicolás es Sinterkoas en Países Bajos, Pere Noel en Francia, Father Christmas en Inglaterra, Santa Claus en los EE. UU. y Heilige Nikolaus en Alemania pero su ciudad natal y de orígen es Patara donde todos los días 6 de Diciembre se celebra su nacimiento.

 San Nicolás, conocido como Santa Claus también, que ha sido el protector de marineros, niños y las chicas en edad de casarse y por esto se ha decidido organizar este festival en su región natal Demre – Antalya en Turquía. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online