Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Taiwan. Exposición sobre el arte en la dinastía Song

Taiwan. Cartel exposición

El Museo Nacional de Palacio de Taiwán, sito en taipei,  acoge hasta el 26 de Diciembre la exposición “Renacimiento dinástico: Arte y cultura de los Song del Sur”, una muestra sobre la fértil producción cultural y artística durante el periodo de esta dinastía, que dominó el sur de China entre los años 1127 y 1279 d.C.

Además de más de 300 piezas pertenecientes al Museo Nacional de Palacio, la exposición ha reunido obras de varias instituciones, como el Museo Nacional de Tokio o el Museo de Sanghai, entre otras, logrando así una presentación completa de pinturas, caligrafías, libros, documentos y antigüedades de todo tipo, representativa de las innovaciones y los logros del arte y la cultura de los Song del Sur.

El periodo de esta dinastía se considera crucial en la historia del desarrollo cultural de China. La corte de la dinastía Song no solo promovió la revitalización de las reglas tradicionales de los ritos y la música, sino que también contribuyó a dar vida a las tendencias literarias del área de Jiangnan, en el sur, prestando gran importancia a la educación en estudios confucianos.

Las cuatro secciones en las que está dividida la exposición (Dinamización Cultural, Innovación Artística, Estética de la Vida y Transmisión y Fusión) ayudan a explicar cómo esta dinastía promovió, respectivamente, la noción de continuar con las reglas, el gusto por la innovación artística, las ideas estéticas en el área de Jiangnan, y las diferentes direcciones en el intercambio y la transmisión en círculos culturales mediante la pintura y la caligrafía, la artesanía y los libros y las publicaciones. +INFO

Un pensamiento sobre “Taiwan. Exposición sobre el arte en la dinastía Song

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online