Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Noruega, seis meses de esquí

Noruega ya dispone de pistas abiertas para poder practicar cualquier modalidad de esquí. Gracias a su climatología, es posible esquiar desde Noviembre hasta Mayo, e incluso hasta Septiembre en la Región de los Fiordos Noruegos. Como alternativa al esquí, los mercadillos navideños decoran las calles de las ciudades, vendiendo artículos tradicionales de Navidad en Noruega.

Noruega es un país rico en su naturaleza y cada época ofrece múltiples y distintas actividades al aire libre. El invierno saca el lado más polifacético de Noruega, desde la cara más tierna con sus mercados navideños, las pistas de patinaje sobre hielo, el safari tirados por perros huskies o dormir en un hotel de hielo, hasta la cara más atrevida y aventurera, como el safari en motonieve, el esquí con cometa o el esquí de travesía-navegación con el mar y el fiordo a los pies.

Durante este mes de Diciembre, el país nórdico ya cuenta con varias estaciones de esquí abiertas para los esquiadores más precoces y permanecerán abiertas hasta el mes de Mayo e incluso Septiembre, en función del clima.

Esquiar en Noruega es un concepto como destino de esquí que difiere a la de otros países, ya que la calidad de la nieve polvo y el imponente paisaje mientras se esquía con vistas a un glaciar, al mar y la profundidad de los fiordos es incomparable y único en el mundo.

El esquí nórdico o también denominado esquí de fondo es el deporte por excelencia de los noruegos, pero también lo combinan con otras modalidades de esquí, como el esquí alpino, el esquí con cometa o snowkiting, el snowboard, el telemark, el esquí fuera de pista y el esquí de travesía. +INFO

Un pensamiento sobre “Noruega, seis meses de esquí

  1. Pingback: iVIAJERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online