Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Israel. Exposición “Cartas y más… la historia del alfabeto”

Museo Torre de David

Hasta la invención de la escritura, la comunicación entre personas se basaba en gestos, sonidos, palabras y dibujos. Y para comunicarse en la distancia, con tambores, humo, fuego… Sólo en el cuarto milenio a.C. surgió la escritura que a través de un grupo de 30 caracteres, permitía transmitir mensajes y expresar opiniones y sentimientos.

Esta exposición se hace eco de los sistemas de comunicación en un periodo en el que no eran de uso común como hoy en día. En la Torre de David, Museo de la Puerta de Jaffa, en Jerusalén.

Mosaico de pueblos y culturas, Jerusalén es también un mosaico de lenguas y alfabetos, como si de la Torre de Babel se tratara. A lo largo de la historia, sus conquistadores han aportado sus respectivos idiomas y escrituras – hebreo, griego, latín, árabe, arameo, ge’ez… Muchas de estas lenguas se siguen utilizando hoy en día en la Ciudad Vieja. Estos alfabetos desarrollados en lugares diferentes, comparten una sola fuente: el sistema de signos que nació aquí, en Canaán, la tierra de encuentro de culturas, hace 3.700 años.

La exposición permanecerá abierta hasta mediados de junio de 2011 (en el horario habitual del museo). Incluye juegos interactivos, videos e ilustraciones creativas. Se complementa, ya por la noche, con un magnífico espectáculo multimedia en el patio arqueológico. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online