Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Japón. Recomendaciones de transporte en tren

 Bono Seishun. David Esteban

Viajar en tren

Muchas personas muestran interés acerca de las posibilidades de los diferentes bonos de tranporte en Japón. Esta información es extensa pero le permitirá conocer mucho más de las posibilidades de desplazarse en Japón.

Bono Seishun 18:

El bono Seishun 18 permite viajar por todo Japón a coste mínimo. Sin embargo sólo se puede comprar en primavera, verano y vacaciones de navidad (consulte el link abajo incluido para conocer fechas exactas) y sólo está disponible para trenes locales. Por tanto no se puede utilizar en los trenes bala Shinkansen ni en los trenes expresos.

Se puede utilizar a discreción teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

válido para 5 días, para 1 persona, no tienen porqué ser días consecutivos.

1 día, si se trata de un grupo de 5 personas.

1 día para un grupo de 3 personas y otro día 2 personas.

Este billete es especialmente indicado para familias de turismo en Japón.

 

Tarjetas IC

Para los viajeros que solo visitan una región , estas tarjetas no suponen una ventaja económica pero si importantes ventajas prácticas. Las tarjetas se pueden comprar y recargar fácilmente en las máquinas automáticas expendedoras y se pueden utilizar tanto en lineas JR como en compañías de transporte privadas. Difieren según la región pero en ocasiones se pueden utilizar en varias. Explicaciones:

JR Este: tarjeta Suica (también válida en algunas redes de transporte en las zonas de Sendai y Niigata, región de Tohoku, Tokai, Oeste y Kyushu). + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online