Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Croacia. Rijeka despide el invierno con su 28 Carnaval Internacional

CARNAVAL RIJEKA 1

Considerado como el tercer carnaval más importante y atractivo del mundo, la localidad de Rijeka está celebrando la 28 edición de su fiesta más loca. Para sus habitantes el Carnaval marca una ‘quinta’ estación anual, que este año comenzó el 21 de enero con la selección tradicional de la Reina y la ceremonia de entrega de las llaves de la ciudad. Los desfiles, concurso de máscaras, carnaval infantil y otras celebraciones continuarán hasta el 6 de marzo, cuando la figura tradicional “Pust” será quemada.

La locura inunda la ciudad costera de Rijeka para festejar un carnaval histórico que mezcla tradiciones de los carnavales venecianos y austriacos, con elementos del folclore y la mitología eslavos. Con más de un siglo de tradición, el Carnaval Internacional de Rijeka ha conseguido ser un foco de atracción para los amantes del Carnaval, dentro y fuera de Croacia, tanto para aquellos que quieran participar en los grupos de Carnaval como para los visitantes.

 Karneval zametski zvoncari

Una de las características de los carnavales croatas, son los atuendos de que visten los campesinos locales (campaneros). En el carnaval de esta ciudad de la bahía de Kvarner es tradición que se disfracen de seres fantásticos y horripilantes con la misión de espantar el invierno.

El sábado 6 de marzo, a las 12hr llegará el colofón de la fiesta  con el 28 Desfile Internacional de Carnaval, que recorrerá las calles del centro de Rijeka. 

 El mismo día a las 20hr tendrá lugar la quema del Pust (muñeco símbolo de los males) alrededor del Acuario del Puerto de Rijeka.  + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online