Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Noruega y las Islas Lofoten. El año del Skrei y las Auroras Boreales

Este año 2011 no es una año cualquiera, se podría denominar como el año mágico para el Norte de Noruega. El sol tiene perídos de tranquilidad y otros de mayor actividad durante, aproximadamente, ciclos de 10 años. El último período más activo del sol se dio en 2001, por lo que este 2011 se preveé que la contemplación de las auroras boreales sea mayor.

Por otro lado, también destacar que este año el Skrei abunda y su calidad es excelente.

Respecto al año pasado, se ha aumentado en un 40% en Vesterålen la llegada del Skrei y en un 22% en toda Noruega. Esto se debe al incremento de arenque en el Norte de Noruega, lo cuál atrae a un mayor número de este bacalao tan exquisito que emigra del Mar de Barents y desova en la costa de las Islas Lofoten.

Lofoten es un destino de invierno único. Su enclave por encima del Círculo polar ártico, permite que los visitantes disfruten de su naturaleza agrestre y salvaje, de una vida animal autóctona y una flora y fauna imponentes.

Gracias a esta naturaleza particular, las excursiones que se realizan en invierno hacen que la experiencia del viaje se torne muy especial. El buceo en profundidad y en superfície es de las actividades al aire libre más solicitadas, ya que la visión del manto de coral blanco en las paredes de los acantilados es perfecta gracias a las corrientes del norte y la pureza de sus aguas.

El rafting en el océano es una atracción para los más atrevidos, la lancha lleva a sus tripulantes por mar abierto, empinadas montañas, angostos estrechos y exuberantes islotes. Pero la actividad por excelencia en las Islas Lofoten es un paseo en kayak por las aguas azul oscuro de este archipiélago montañoso, que puede combinarse con montañismo y escalada si se desea.

Otra característica muy popular de las Islas Lofoten es su exclusivo alojamiento: las tradicionales rorbu o cabañas de pescadores. Originalmente se construyeron como alojamiento para los pescadores que acudían a las temporadas altas de pesca en las Lofoten. Hoy en día las rorbu están restauradas y su popularidad, entre noruegos y extranjeros, ha crecido a un ritmo tan vertiginoso que es recomendable reservar con bastante antelación. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online