Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Japón. Centros de alta tecnología y museos

Megaweb_yuki01_s172620

Japón es conocido como un país tecnológicamente avanzado en muchos sectores y Tokio dispone de museos y centros abiertos al público donde podrá conocer las últimas innovaciones , desde robots a aparatos de comunicaciones.

La atracción estelar del complejo Toyota Mega Web en Odaiba es el Robot Toyota Partner de 120 cm de altura que puede tocar la trompeta como un humano utilizando sus pulmones artificiales, sus labios y dedos robóticos. El robot está en el edificio Universal Desigh Showcase y toca la trompeta a las 13:00 y 15:00h los días de labor y también a las 17:00 en fines de semana. El centro Mega Web abre todos los días desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche y el centro Universal Design Showcase abre de once de la mañana a siete de la tarde. El personal habla inglés , chino y coreano.

Honda-asimo164004

Otro robot mundialmente famoso es el Asimo de Honda que se puede visitar en el Honda Welcome Plaza en Aoyama. Asimo puede servir bebida y comida en una bandeja, puede avanzar y retroceder ajustando sus movimientos a la gente que se le acerca. El centro Welcome Plaza abre de 10 de la mañana a 6 seis de la tarde y está en el primer piso del edificio Honda Aoyama en el distrito de Minami-Aoyama 2-1-1 junto a la salida 5 de la estación de metro de Aoyama Itchome. Para los grupos se puede solicitar visita guiada. 

Asimo se puede visitar en Miraikan (Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación) en Odaiba, donde trabaja como presentador, entre otros robots como Paro un robot con figura de cachorro de foca que proporciona comfort e inateractua con el público o como Halluc III, una máquina capaz de desplazarse por diferentes entornos. Un sorprendente robot puede capturar el complejo movimiento humano y reconocer una pelota por contacto visual o incluso reaccionar con velocidad gracias a su avanzado sistema de visión agarrando la pelota al aire con sus manos robóticas.

vstonelite164103

En Miraikan los científicos responden a las preguntas como “¿Cuales son las posibilidades del futuros robots?.En el Vstone Robot Center, en Akihabara, especializado en la investigación, desarrollo y producción de sensores onmidireccionales y robots puede visitar el bípedo Robovie-X, un robot que puede disparar misiles, jugar a futbol, realizar acrobacias y vestirse. Se mueve mediante 17 servomotores y se controla a distancia, pudiendose utilizar además con fines educativos para estudiantes de mecánica e ingeniería. El centro abre desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde los días de labor y hasta las 7 los fines de semana y festivos. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online